Subastan un cromo de Tom Brady por más de dos millones de dólares

Una tarjeta de debutante de Tom Brady alcanza en una subasta algo más de dos millones de dólares marcando un nuevo récord en este tipo de objetos.

Juan Cabal. 05/04/2021

Tom Brady sigue batiendo marcas dentro y fuera de la cancha. A sus 43 años, el quarterback de los Tampa Bay Buccaneers es uno de los deportistas más reconocidos de Estados Unidos. Si a ello le unimos la enorme afición que existe en el país por el coleccionismo deportivo, no es extraño que cualquier objeto relacionado con él adquiera un inusitado interés. Y así ha sucedido con un cromo muy especial de Tom Brady. Una de las cien tarjetas que se imprimieron con motivo de los playoffs del año 2000, los primeros en los que participó. Alguien ha pagado 2,25 millones de dólares por él en una subasta online organizada por el portal especializado Lelands. 

La puja del cromo comenzó el pasado 25 de febrero, pocas semanas después de que Tom Brady consiguiera su séptima Super Bowl. El precio de salida del objeto se fijó en los 75.000 dólares. Una cantidad que casi se duplicó en el primer día de subasta. El cromo fue ganando interés durante las semanas sucesivas, hasta que superó el medio millón de dólares a principios de marzo. Un mes que se cerró con una oferta de algo más de 1,8 millones de dólares, que ya era una cifra más que relevante.

Tom Brady
La tarjeta de Tom Brady que ha sido subastada por más de dos millones de dólares (Foto: Lelands)

Tom Brady debutó como profesional en el año 2000

Los 2,25 millones de dólares pagados por el fanático comprador suponen un nuevo récord en este tipo de objetos. El propio Brady ostentaba la mejor marca obtenida anteriormente por una tarjeta similar con los 1,32 millones de dólares pagados en otra subasta online. En la citada casa de subastas están encantados con el éxito del deportista. “Tom Brady continúa rompiendo récords tanto dentro como fuera del campo de fútbol. La Cabra (su apodo deportivo) tiene ahora el honor de tener la tarjeta de fútbol más cara jamás vendida, dijo el presidente de Lelands, Mike Heffner.

La tarjeta del novato Tom Brady pertenece a una colección numerada de cien unidades firmadas por él mismo. Es la número 99 y fue adquirida por el afortunado vendedor en eBay hace más de una década. Desde entonces se ha guardado celosamente en una colección privada. Pertenece a su primera temporada como profesional, cuando fue escogido por los New England Patriots en la sexta ronda del Draft de la NFL en el puesto 199 global. Seis quarterbacks fueron seleccionados antes que él. Y Brady se pasó toda la temporada como suplente de Drew Bledsoe. Un año después, ya como titular, ganaría su primer anillo.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba