ECONOMÍA

Ya están aquí: ¡Aprovecha al máximo las rebajas!

Yo solía decir que hay tres cosas que unen a los estadounidenses: el dólar, la Coca Cola y las rebajas constantes. En España contamos con El Corte Inglés, empresa- termómetro que nos dice cómo respiran la economía y el consumo familiar y que, por supuesto, nos indica cuándo son las fechas que «verdaderamente importan en el calendario».

Uno sabe que es Navidad por su anuncio y por el de los turrones ‘El almendro’. Uno sabe que el verano llega a su fin cuando El Corte Inglés anuncia sus rebajas de agosto y los esperados ‘corticoles’ de la vuelta al cole. Pero también nos preparan para la primavera con los ‘8 días de Oro’ que cada vez se parecen más al mes de oro. Han importando el ‘Black friday’ y el ‘Cibermonday’ y, por supuesto, son los encargados de inaugurar las rebajas más esperadas del año: las de enero.

Las rebajas online de El Corte Inglés comenzaron el pasado domingo. Foto: El Corte Inglés

Un comienzo del año muy sabroso 

Este año las estrenaron el pasado domingo, 6 de enero. Las trajeron los Reyes junto a la lotería y el roscón, con el que han repartido 80.000 euros (dentro de los Roscones de Reyes) y se quedarán entre nosotros hasta el 16 de febrero. Compiten un par de días con San Valentín, que también es otra fecha clave en el calendario de El Corte Inglés.

Tradicionalmente las rebajas de enero son las más importantes del año y en Estados Unidos, por ejemplo, sirven para liquidar todo aquello no vendido de la temporada. En las tiendas los descuentos suelen ir hasta el 50%-60%, y después los productos pasan a la estantería de saldos y liquidación. Las grandes marcas consiguen alargar la temporada y no rebajar tanto los precios gracias a la vía alternativa de distribución que son los grandes almacenes de descuento tanto físicos como online.

Si todavía no te has fundido el dinero del mes, aprovecha las rebajas. Photo by rawpixel on Unsplash

En España aún no hemos llegado a ese nivel, pero estamos en ello. De hecho este año y el 2020 marcarán un antes y un después en las grandes empresas de distribución de nuestro país. Su apuesta por el comercio online será una realidad -veremos- y nos permitirá como consumidores tener un periodo constante de precios asequibles durante todo el año.

Lo dicho, recordar que las rebajas son productos de temporada rebajados, que se puede pagar con tarjeta de crédito, y que también se pueden devolver si la talla no es la adecuada. Si aún no te has fundido el saldo del mes, aquí tienes un par de ideas con precios ajustados, además de nuestra The LuxoShop.

¡Felices Rebajas!

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

Share

Entradas recientes

  • MOTOR

Jaguar presenta su nueva imagen de marca

Jaguar acaba de presentar una renovada y rompedora nueva imagen de marca. Una simbología que,… Leer más

15 horas ago
  • ECONOMÍA

Las propuestas culturales y gastronómicas impulsan a la industria hotelera de lujo

El segmento del lujo lidera el crecimiento de la industria hotelera en España. Es un… Leer más

15 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia y Felipe VI vuelven a Valencia entre vítores y aplausos

Felipe VI y la reina Letizia han regresado a Valencia. Tal y como prometieron hace… Leer más

16 horas ago
  • ACTUALIDAD

Los grandes el lujo francés, Kering y LVMH, reorganizan sus directivas

Dos de los grandes gigantes del lujo francés, LVMH y Kering, ha hecho cambios de… Leer más

16 horas ago
  • COMPLEMENTOS

Así es el bolso de lujo de Rania de Jordania perfecto para sumarte a la moda de los bag charms

El armario de Rania de Jordania es un escaparate de las principales firmas de moda… Leer más

16 horas ago
  • CULTURA

La enorme vidriera de Tiffany se subasta por el doble de lo estimado

Sotheby’s la anunció como “la obra de Tiffany Studios más significativa y valiosa jamás subastada”… Leer más

17 horas ago