Tres años han pasado ya desde que Iberdrola se convirtió en el principal impulsor del programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes (CSD) y, desde entonces, la presencia femenina ha pisado cada vez más fuerte. El Centro de Alto Rendimiento del CSD fue testigo esta semana de la firma de la ampliación del acuerdo para impulsar el programa Universo Mujer, suscrito por el ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán.
Las deportistas son todo un ejemplo de esfuerzo y superación que no distingue de géneros. Por ello, el objetivo de este acuerdo es fomentar y desarrollar el deporte practicado por mujeres como un instrumento de reconocimiento del importante papel de las mujeres en el deporte, en particular, y en la sociedad, en general.
Las niñas ya no se fijan solo en los referentes masculinos, sino que admiran y quieren imitar a las grandes deportistas españolas. Tal es así que el acuerdo ha ayudado a incrementar en un 32 % el número de federadas de estas 16 disciplinas, que actualmente alcanza la cifra de 316.500. Además, contribuye a dotar de la infraestructura necesaria tanto en instalaciones, transportes, como servicios médicos, árbitros y otro tipo de apoyos técnicos, llegando tanto a la mejora de la competición, como a la mejora en la capacidad de medirse de los clubes.
Iberdrola se convirtió en 2016 en la primera compañía en realizar una apuesta global por el fomento de la participación de la mujer en el ámbito deportivo. A día de hoy, apoya a 16 federaciones (gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, kárate, boxeo, surf, deportes de hielo y esgrima) y da nombre a 22 ligas, todas ellas de máxima categoría, y a otras 35 competiciones.
Durante su intervención en el acto, el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha anunciado: “próximamente lanzaremos las bases para la convocatoria de los Premios SuperA de Iberdrola. Con ellos queremos reconocer aquellos planes, proyectos o personas que fomenten de manera destacada la práctica del deporte femenino, tanto de forma individual como en colegios, institutos o asociaciones, o que sean ejemplo de superación y esfuerzo en este ámbito”.
Con esta iniciativa, la compañía persigue también avanzar en la igualdad de oportunidades y empoderamiento de las mujeres, aumentar la visibilidad de las competiciones femeninas y reconocer los éxitos de las deportistas de base. El deporte es un ámbito más en el que es importante la lucha por la igualdad de oportunidades, con unos valores que Iberdrola comparte plenamente. Con este compromiso, la empresa contribuye a potenciar los éxitos del deporte femenino y a promoverlo, así como a aumentar su visibilidad, sus logros y la creación de nuevos referentes en la sociedad.
Otra muestra de la apuesta de la compañía por la mujer es la iniciativa del Consejo Superior de Deportes, la Fundación Deporte Joven e Iberdrola del Tour Universo Mujer, que arrancó el pasado mes de junio en su tercera edición. Este evento deportivo tiene como objetivo recorrer varias ciudades españolas para transmitir las ideas de esfuerzo y superación, a través de la práctica y la exhibición de varias disciplinas, así como convertirse en altavoz de los éxitos de las deportistas españolas.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más