ACTUALIDAD

Los mayores de 55 cambian el chip: así son los nuevos ‘séniors’

Publicado por:

El perfil de los mayores de 55 años nada tiene que ver con la radiografía de hace una década. Los estereotipos han quedado atrás para dar paso a una generación mucho más activa, en la que los viajes, la tecnología y el ocio están mucho más presentes. De hecho los nuevos séniors son personas activas, digitales, que consumen, hacen deporte, están formados, conectados, viajan, salen y disfrutan de la gastronomía y de visitas a museos, según un estudio realizado por el diario 65ymás y Comscore.

Los nuevos jubilados, los grandes olvidados por las marcas

En gran parte, todo esto es posible porque desde 2013, los mayores de 55 años componen el grupo de edad con mayor renta media por persona. Y precisamente su poder adquisitivo promedio les convierte en un objetivo comercial.

No obstante, según denuncia el estudio, la comunicación comercial y publicitaria plasma una imagen «estereotipada» de ellos y son «los grandes olvidados» por las marcas.

Foto Unsplash @ugmonk

Los nuevos séniors son personas especialmente inquietas

Además, los nuevos séniors o nuevos jubilados son mucho más activos. De hecho, a un tercio le gustaría poder compatibilizar un trabajo remunerado con su pensión de jubilación, pero la mayoría no lo haría por dinero, sino por mantenerse activo.

«La necesidad de tener una actividad durante la jubilación podría ser la responsable de que cinco millones de personas mayores de 55 años consuman contenidos ‘online’ relacionados con la educación; porcentaje que se ha incrementado en un 36% desde 2018″, apunta el estudio. Además, destaca que sobre todo, las visitas de los sénior a páginas web como la de la Real Academia Española (RAE.es), la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) o plataformas de idiomas.

Foto Unsplash @mrthetrain

La brecha digital disminuye

De hecho, la brecha digital es cada día menor en el colectivo ‘senior’. El estudio resalta que los mayores de 55 años han realizado, en su mayoría, una rápida adaptación al mundo digital. El 99% accede mensualmente a Internet desde el teléfono móvil, mientras que casi el 44% lo hace también desde un ordenador, lo que demuestra que se trata de internautas ‘multiplataforma’.

Las categorías temáticas más consumidas por los mayores de 55 años en su navegación en Internet son automoción, belleza y moda, deportes, estilo de vida, noticias, retail, telecomunicaciones y viajes.

Foto Unsplash @vidarnm

Un colectivo muy viajero

Además, los mayores de 55 años son el segmento poblacional líder en afinidad en sitios ‘online’ relacionados con los viajes. Así, en los últimos meses estos contenidos han interesado a entre 10 y 11 millones usuarios de esta edad y ocho de cada diez encuestados afirmaban que tenían pensado realizar más de un viaje en los doce meses siguientes.

Con respecto al medio de transporte, el avión (34,1%), el coche (30,3%) y el tren (26,3%) son los medios favoritos de los nuevos sénior. Y en lo que respecta a la carretera, las aplicaciones de mapas y tráfico son utilizadas por ocho de cada diez internautas mayores de 55 años, lo que supone un 20% más que en enero de 2020.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ACTUALIDAD

El lujo francés, clave en la reapertura de Notre Dame

La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más

14 mins ago
  • ECONOMÍA

El gasto mundial en lujo se congela en 1,5 billones en 2024

El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más

56 mins ago
  • ECONOMÍA

La matriz de Moschino sale de pérdidas pese a ingresar un 17% menos

se ha Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen… Leer más

1 hora ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton da su opinión sobre la barba del príncipe William

La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más

1 hora ago
  • MUJER

Dolce & Gabbana y Skims lanzan su esperada colección conjunta

La firma de lencería de Kim Kardashian, Skims, acaba de lanzar al mercado una de… Leer más

2 horas ago
  • VIAJAR

Las pernoctaciones en puerto ganan protagonismo en los cruceros premium

La industria de cruceros va camino de superar los resultados récord obtenidos el año pasado.… Leer más

3 horas ago