Ya puedes inscribirte en las becas más demandadas para jóvenes
Impulsar la formación es una apuesta de compañías comprometidas con la igualdad de oportunidades, como es el caso de Iberdrola con su programa internacional de becas.
La apuesta por el talento es algo que cada vez se tiene más en cuenta. La alta competitividad laboral exige una formación muy elevada y pasar los primeros filtros en un proceso de selección no está al alcance de cualquiera. La carrera, máster, idiomas, experiencia internacional… todo suma. Las empresas privadas quieren participar en este proceso de formación impulsando la igualdad de oportunidades con becas y apoyos financieros a estudiantes y jóvenes.
Este año, el Gobierno ha incluido en su proyecto de Presupuestos Generales del Estado 1.780 millones de euros para el programa de becas y ayudas al estudiante, 205 millones más que en 2018. De tal forma que las becas representan el 65,4% del total del presupuesto para Educación. Los jóvenes que no disponen de ingresos suficientes para sostener sus estudios y tienen resultados brillantes ven una gran ayuda en las becas apoyadas por empresas, así como una oportunidad para abrirse puertas en el mundo profesional dentro de esas compañías.
Empresas que confían en esta iniciativa
Coca-Cola, el Banco Santander, Mahou, San Miguel o Iberdrola son algunas de las empresas que apuestan por el talento. Unas de las becas más deseadas son las de Iberdrola , cuyo plazo para inscribirse comenzó hace días. En esta nueva edición, la compañía eléctrica concede 75 ayudas, de las cuales 55 son becas máster para estudiantes de España, Reino Unido, Estados Unidos, México y Brasil. Y 20 son ayudas a la investigación, para proyectos que se desarrollen en centros de investigación o universidades de España. Todas las becas están destinadas a estudiantes de último curso o a recién licenciados o graduados.
Los estudiantes con objetivos ambiciosos encontrarán que estas ayudas pretenden impulsar su cualificación profesional. En áreas de conocimiento como la ingeniería, las redes inteligentes, el vehículo eléctrico, las energías renovables, la sostenibilidad, el almacenamiento de energía, la informática, las tecnologías de la información, el big data o la ciberseguridad.
Por otro lado, las ayudas que Iberdrola destina tienen como objetivo promover la investigación en aquellas áreas relacionadas con la sostenibilidad energética y medioambiental, en especial aquellas que tienen que ver con la innovación en el acceso a formas modernas de energía y la lucha contra el cambio climático para superar situaciones de pobreza y promover el desarrollo humano.
El pasado 31 de enero, la Reina Doña Letizia, acompañada de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y del presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, entregó las becas concedidas en el curso anterior. “Nos sentimos muy orgullosos de haber contribuido tan solo en los últimos cinco años a la formación de casi 4.000 universitarios, 4.000 historias de esfuerzo y de éxito“, apuntó Galán. Una inversión de unos 3 millones de euros que da su fruto en forma de calidad y excelencia profesional de jóvenes talentos.