¡Adiós labios agrietados! Este verano por fin lucirás unos labios hidratados
Con el calor es normal que nuestros labios se resequen. Puedes mantenerlos hidratados todo el verano con estos consejos
El verano ya está aquí. Ahora más que nunca las rutinas de limpieza e hidratación se hacen mucho más necesarias por la increíble capacidad que tienen el sol y el calor de resecar nuestra piel. La de los labios no está exenta de estos posibles daños, considerando además que es especialmente fina y delicada. Por eso, debemos hidratarlos bien si no queremos que se sequen demasiado y puedan producirse en ellos grietas molestas y nada estéticas. Estos consejos te ayudarán a mantener tus labios hidratados este verano:
Aplicar a menudo cacao o brillo hidratante: Es fundamental que usemos cacao y brillo durante el verano para evitar la sequedad de nuestros labios al estar expuestos a altas temperaturas. Además, en el caso del brillo hidratante también nos puede aportar un plus de luminosidad y de brillo a nuestro make up. Por ejemplo, Angelina Jolie e Irina Shayk optan normalmente por dar a sus labios un toque de brillo que los mantiene hidratados al tiempo que consiguen un punto fresco y juvenil.
No uses crema hidratante facial: Aunque parezca una buena idea utilizar crema facial hidratante para los labios no es la mejor opción. Este tipo de cremas son muy suaves por lo que se absorben muy rápidamente y nuestros labios quedan expuestos al calor sin darnos cuenta.
Fumar lo menos posible: Si ya el hecho de fumar es malo para la salud, también lo es para los labios. Las personas fumadoras son más propensas a tener grietas en sus labios, lo que favorece a tener los labios deshidratados.
Evitar los labiales de larga duración: Este producto es ideal para mantener un maquillaje impecable durante muchas horas, pero en verano resecan demasiado los labios y no permiten mantenerlos brillantes e hidratados.
Desmaquillarse bien: Esto es algo que debemos hacer durante todo el año si queremos cuidar nuestra piel, pero en verano debemos prestar a esta rutina aún más atención. Y los labios no son una excepción ya que al ser una de las zonas más sensibles del rostro, si no la limpiamos bien de maquillaje pueden producirse grietas y heridas. Para ello, no vale utilizar cualquier producto sino que lo más recomendable es contar con un producto específico.