Marcas de cosmética vegana que cuidan tu piel… y el planeta

El mundo de la belleza ha caído rendida al veganismo y son muchas las marcas de cosmética vegana que podemos encontrar en el mercado.

.El veganismo es una realidad con la que convivimos cada día. Si hace unos años nos sonaba a chino eso de ser vegano, ahora es raro que una persona no sepa lo que es, no se haya sumado a esta filosofía, o no haya probado algún producto. Ser vegano no solo implica no comer productos animales o derivados de los mismos, sino que se aplica a todos los campos, como por ejemplo el de la cosmética. Precisamente el mundo de la belleza es uno de los que más trabaja por ofrecer productos 100% respetuosos con el planeta y el mundo animal. Aquí os presentamos varias marcas de cosmética vegana para que os cuidéis al tiempo que cuidáis el medio ambiente.

El veganismo también ha llegado a la cosmética con cremas y fórmulas creadas a partir de plantas y flores de la naturaleza

Kóoch Green Cosmetics

Kóoch Green Cosmetics es una firma independiente de cosmética orgánica, que basa las fórmulas de sus productos en ingredientes de origen natural como grasas vegetales, ceras, extractos vegetales y aceites esenciales.

Fundada por una chilena afincada en Galicia, la firma apuesta por la elaboración de cosméticos veganos y naturales para conseguir una piel sana, joven y fresca. Sus fórmulas 100% naturales están destinadas a todo tipo de pieles, incluso las más sensibles, gracias a la calidad de los ingredientes y los procesos responsables y sostenibles que sigue para elaborar las cremas.

Su portfolio incluye productos básicos de cuidado facial como agua micelar, crema hidratante, contorno de ojos y sérum nutritivo; y una línea propia de champús y mascarillas para el pelo. 

Kóoch Green Cosmetics es una firma de cosméticos orgánicos, cuyas fórmulas se basan a partir de recursos naturales

SCENS

Otra marca que sigue la filosofía vegana es SCENS. De hecho fue la primera marca española en obtener el sello vegano de The Vegan Society, un reconocimiento que entrega esta fundación creada en 1944, y que trata de promover la filosofía vegana en todo el mundo.

SCENS apuesta por los activos presentes en la naturaleza para cuidar nuestra piel. Todos sus productos son elaborados con ingredientes naturales y orgánicos, eliminando lo que ellos llaman activos tóxicos, fórmulas que lo que hacen es crearnos alergias y dolencias. Rechazan el uso de derivados animales en sus fórmulas como la cera de abejas, un ingrediente muy habitual en los cosméticos actuales, y no testan sus productos en animales.

Además de tener productos para el cuidado facial, también dispone de cremas, geles y aceites corporales para hidratar y nutrir la piel. SCENS cuenta con varios centros en España donde, además de adquirir sus productos, podrás recibir tratamientos de limpieza facial, hidratación y lifting antiedad, a base de productos orgánicos y veganos.

SCENS ha sido reconocida por la fundación The Vegan Society por su compromiso con la cosmética vegana

Natura Siberica

Una de las marcas más prestigiosas de cosmética natural es Natura Siberica. Se trata de una empresa joven de origen ruso cuyos productos son elaborados a partir de las singulares plantas de Siberia y el lejano Oriente. Unos ingredientes que son recolectados de forma manual con un proceso largo y laborioso, pero que permite seleccionar las plantas de mayor calidad para la fabricación de los cosméticos.

Todo el proceso de recolección y fabricación de los productos de Natura Siberica está supervisado por el Instituto para la Certificación Ética y Ambiental (ICEA), lo que garantiza su buena práctica y compromiso con la naturaleza y el medio ambiente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 🌿 COSMETICA NATURAL (@naturasiberica_spain) el 22 Oct, 2019 a las 1:51 PDT

La marca cuenta con tres líneas exclusivas creadas a partir de productos naturales y veganos. Con fórmulas únicas y especiales para aquellas personas que quieren dar a su piel y cabello el máximo cuidado sin una composición de ingredientes de origen animal.

Alladale, Faroe y Saarema son las tres líneas veganas y concienciadas con la restauración y conservación de los hábitats silvestres. En concreto, los ingredientes de sus fórmulas proceden de la reserva siberiana de Natura Siberica en Jakasia, y se han elaborado a partir de ellas cremas faciales, corporales, champús y geles de baño.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba