BELLEZA

El Espejo Virtual

Maison Lancôme. Haz clic para conocerla

La prestigiosa marca de belleza Lancôme celebra este año su 80 Aniversario y para ello “ha tirado la casa por la ventana”. Nunca mejor dicho. Este año, en su V edición, presentó el pasado 5 de marzo su Maison Lancôme, que inauguró con prensa especializada en belleza por la mañana y por la tarde con un evento de bloggers VIP. Se trata de un espacio efímero, en este caso un maravilloso Palacio en la calle Fernando el Santo 14 de Madrid, que durante un mes se convierte en el hogar de la marca y por donde pasan clientes, prensa, influenciadores digitales y un sinfín de amigos afines a Lancôme que este año se han visto especialmente sorprendidos por las múltiples novedades que la Maison ofrecía a sus visitantes.

Se trataba de la versión más digital de la Maison donde en primicia se presentó un microsite  interactivo que está permitiendo que todo el mundo pueda sumergirse dentro del espíritu del universo Lancôme, tener acceso a un contenido exclusivo y seguir en directo todo lo que está ocurriendo dentro de la Maison.

Roberto Siguero y el espejo de Lancôme

Decorada por Ramiro Jofre, la Maison tiene como objetivo transmitir todos los valores asociados a esta marca de belleza objeto de culto y deseo de muchas. Cada estancia de ‘La Casa’ te traslada a un pilar diferente de Lancôme. De tal forma que, en una habitación un juego interactivo te descubre a las Embajadoras, en otra se muestran los productos más icónicos de Lancôme, en el salón te acomodas para escuchar la Historia de una marca llena de tradición o en la sala de cine de la marca puedes ver grandes dosis de arte. Pero también hay talleres, drones…. en conclusión, un acogedor hogar, mucho arte y la mezcla de ingredientes digitales, unidos a la belleza, crean un formato rompedor, la Maison Lancôme.

Para esta producción efímera, por la que se espera pasarán más de dos mil personas, se eligió un emplazamiento excepcional: el Palacete de Carlos María de Castro, en la calle Fernando El Santo de Madrid, donde este ingeniero, arquitecto y tracista del ensanche madrileño vivió desde 1810 hasta 1893. Los amantes de la firma francesa (clientes, periodistas, personajes VIP, blogueras…) están invitados hasta el 27 de marzo a recorrer sus estancias para conocer el espíritu que le ha movido durante 80 años como capitalizadora del chic francés y en permanente búsqueda de la belleza a través de la felicidad.

Maison Lancôme

Además de las rosas emblemáticas de la marca y una contemporánea decoración inspirada en los nuevos código de estilo de la arquitectura moderna, la casa tiene sus paredes cubiertas por pantallas de alta definición, en las que con toda nitidez pueden admirarse los diferentes homenajes visuales con los que se celebran estos 80 años de belleza. En todas y cada una de las salas, además, se respira un espíritu digital gracias al cual los invitados pueden estar en permanente y fluida conexión con las redes sociales y compartir sus mejores momentos en el microsite creado adhoc para la celebración.

En la última sala que se visita, llamada «Le Couleur», veinticuatro invitadas podrán probar todos los productos de maquillaje de la marca ayudadas por los expertos y, algunas privilegiadas, podrán probar «El Espejo Virtual», piedra angular del entorno 2.0. que se ha creado este año en La Maison. A través de él, las mujeres podrán ser las protagonistas de su propio vídeo de maquillaje ya que el espejo graba en tiempo real la lección, en un intento de que la customización del servicio llegue a sus últimas consecuencias.

Roberto Siguero y el espejo mágico de Lancôme

Al terminar la lección, la invitada recibirá en su correo electrónico un clip de vídeo que podrá compartir en las redes y quedarse como futura referencia para saber el maquillaje que más le favorece, paso a paso, y de manos de un gran experto. Este espejo viajará por toda España y estará disponible en las flagships de la marca para que, una vez más, las mujeres lleguen a Lancôme para estar más guapas y se marchen más felices.

Todavía queda mucho por ver. La Maison seguirá abierta hasta final de este mes y estamos seguros que quedan muchas sorpresas aún.

Cayetana Vela Sánchez-Merlo

Fundadora de la empresa líder en consultoría y Comunicación Digital para Marcas de Lujo y Premium, Luxurycomm. Colabora con otras publicaciones y es creadora del blog de marcas de lujo, Miss and Chic (@missandchic).

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