BELLEZA

El éxito de un perfume: La Vie est Belle

Publicado por:

En muy poco tiempo, apenas tres años, el último perfume de Lancôme ha conquistado a las mujeres. Tercera fragancia femenina más vendida en el mundo, número dos en Europa y número uno en Francia en 2014, La Vie est belle se ha convertido en un icono, un nuevo clásico. ¿La receta de su éxito? Es evidente. Una declaración de felicidad, un mensaje positivo universal que consiga la unión de todos/as.

Su frasco histórico expresa la forma emblemática y plenamente asumida de una sonrisa, símbolo de felicidad. Una proeza técnica con el peso del cristal que asegura el equilibro de las curvas de la sonrisa en un marco geométrico. Compuesta por una selección de las materias primas más bellas, de las cuales, una parte importante son materias naturales; la fragancia es la obra de tres grandes perfumistas que han firmado su inolvidable estela.

Siempre presente el noble iris apetitoso, La Vie est belle en su versión intensa añade dos elementos a su composición, la intrigante tuberosa y la exquisita avellana. Dominique Ropion y Anne Flipo, los dos perfumistas de La Vie est belle, en el origen de cada una de sus declinaciones, reflexionaron sobre la composición para darle una nueva densidad, aportarle aún más cuerpo y dar prioridad a ciertos acentos. De partida, una pizca de frescor, orquestada por el trío de bergamota, naranja y pera junto a una pincelada de brotes de grosella negra, afrutada y ácida. Un pequeño toque de pimienta rosa viene a brillar y a dar su toque de locura.

La Vie est Belle, Lancôme. Haz clic para comprarlo

Siempre en primer plano, el iris está presente en su más bella versión, el iris Pallida, originaria de la Toscana. Dulce, empolvado y suave, el iris encanta al perfume. Con él, invita esta vez a una flor cautivadora y fascinante, la tuberosa. Intensa flor blanca de inflorescencia en racimos abundantes y poblados, se emplea aquí también en su faceta verde, crujiente.

Originario de América central, la tuberosa fue introducida en Francia en el siglo XVII y, durante mucho tiempo, fue cultivado en Grasse. Embriagador y generoso, subyuga por sus acordes persistentes. Suntuoso, el bouquet floral se compone también de la flor de ylang-ylang, de jazmín Sambac y de la flor del naranjo, para una femineidad radiante. Corola encantada y encantadora que se arremolina en el corazón del perfume.

La Vie est Belle, Lancôme. Haz clic para comprarlo

Y si el acorde goloso es una de sus principales características, esta vez se ve además enriquecida con notas de avellana que le aportan un toque crujiente, como alegoría a la faceta verde de la flor. Para la profundidad de una estela sin fin se le añaden la madera del corazón de pachuli, la suave dulzura del haba tonka y la dimensión resinosa y balsámica del benjuí. Quien dice intenso dice además potente, con una fragancia aún más concentrada que el Eau de Parfum, ambas entre las más eminentes del mercado.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • VIAJAR

Celebrity Cruises, barcos de diseño para viajeros exigentes

El sector de los cruceros ha crecido tanto que hoy en día hay casi un… Read More

9 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

3 días ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

3 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

3 días ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

3 días ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

3 días ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad