La criolipólisis, la revolución sin agujas contra la grasa localizada

El auge de algunos tratamientos no invasivos se debe a su fácil aplicación, una sencilla recuperación y unos resultados fantásticos.

The Luxonomist. 05/10/2018

Gracias a los avances de la tecnología y las técnicas por parte de los profesionales de la medicina, atrás han quedado los días de las intervenciones invasivas con agujas, anestesia o calor para moldear la figura. La innovación está permitiendo conseguir grandes resultados sin necesidad de tener que pasar por un quirófano. Muestra de ello es la criolipólisis, un tratamiento que ha ganado cantidad de seguidores por sus formidables resultados y con el que se consigue eliminar la grasa que se acumula en el abdomen, cintura y la espalda sin necesidad de cirugía

Es ideal para reducir la grasa localizada en el abdomen, cintura y la espalda

Es una técnica rápida y eficaz que se viene utilizando desde hace unos años y que actúa contra la grasa localizada con resultados parecidos a los de la liposucción. En los países anglosajones se conoce como CoolSculpting y debe su origen a científicos de la universidad de Harvard que diseñaron la máquina Zeltiq, que permite usar el frío para la eliminación de los depósitos liposos a través del proceso metabólico. Pero no solo en el extranjero es común su utilización, en nuestro país especialistas como el Dermatólogo De Felipe también la aplican con éxito. 

Y es que casi no tiene efectos secundarios, genera mínimas molestias durante su aplicación y tiene una prometedora tasa de éxito. Según estudios recientes un 72% de los casos han alcanzado la disolución de los indeseados adipocitos reduciendo entre 5 y 7 milímetros la grasa localizada por sesión. Si bien es importante explicar que la criolipólisis no es un tratamiento para reducir peso sino que su uso se centra en la reducción de la grasa localizada y sólo en última instancia, cuando la dieta y el ejercicio físicos por sí mismos no son suficiente.

La máquina Zeltiq utiliza el frío para eliminar los depósitos liposos

¿En qué consiste la criolipólisis?
La criolipólisis se sirve del frío para eliminar la grasa acumulada en zonas como el vientre, la espalda, los muslos y las caderas. Para lograrlo, esta técnica combina presión de vacío y frío a una temperatura controlada de unos cinco grados bajo cero para captar y descomponer los adipocitos bajo la piel. En la ejecución del procedimiento se emplea un aparato plano que enfria las células grasas iniciando así el proceso de descomposición y su eventual eliminación.

La epidermis y la dermis no resultan afectadas durante este proceso. Los adipocitos compuestos de células de grasa, ahora muertas por el frío, son eliminados de forma natural y progresiva por el organismo. Esto puede requerir un tiempo que va de los dos a tres meses, dependiendo del metabolismo de cada individuo. De esta forma, el cuerpo continúa reduciendo volumen incluso varias semanas después de la sesión.

Beneficios del tratamiento de criolipólisis
Entre los numerosos beneficios de la criolipólisis existen algunos particularmente relevantesEn primer lugar, a diferencia de la mayoría de procedimientos estéticos, la criolipólisis es un tratamiento libre de agujas, nada invasivo. Esto conlleva una recuperación rápida de apenas unas horas. Dado que este método es indoloro, no es necesario el uso de anestesia durante su ejecución. Además, la piel no sufre daño ni heridas durante las sesiones. El beneficio más admirado por los pacientes es la permanencia de los resultados obtenidos

Al tratarse de un método no invasivo la recuperación es inmediata

Pero existen otros tratamientos dermatológicos para recuperar la figura, porque el mundo de la estética avanza rápidamente para ofrecer a los usuarios medios para verse y sentirse bien. En este sentido, si bien la criolipólisis es el procedimiento favorito en la actualidad, no es el único existente:

  • MesoterapiaSe trata de un procedimiento basado en la aplicación de microinyecciones de diferentes principios activos. Cada uno de estos favorece la reducción de grasa localizada. Su uso es ideal para el área del rostros y la papada.
  • Electro-estimulación: Este método imita los resultados obtenidos en la gimnasia pasiva muscular, obteniendo un efecto de drenaje que contribuye a la eliminación de la grasa. Además, favorece la reducción de edemas, trabaja la musculatura, combate la flacidez  y reactiva la circulación sanguínea. Puede ser usado en todo tipo de personas para reducir medidas en el abdomen, muslos y glúteos. Para obtener los resultados deseados se deben aplicar un mínimo de doce sesiones, dos veces a la semana.
  • Accent Ultra: Indicado especialmente para las personas con celulitis acompañada de grasa y flacidez. Los especialistas aconsejan recibir entre 4 y 6 sesiones para empezar a ver resultados. En su ejecución combina radiofrecuencia con drenaje linfático mecánico. sus resultado no sólo reducen la apariencia de piel de naranja. También tensa y tonifica la piel para una apariencia joven.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio