ESTÉTICA

¿Qué es la odontología emocional?

Publicado por:

Lucir una sonrisa sana, atractiva y que perdure es el objetivo de cada vez un mayor número de personas y es lo que está llevando a muchos pacientes a abandonar sus clínicas habituales por otras con un enfoque más actual que le ofrezcan la posibilidad de tener una nueva y radiante sonrisa. Se trata de una cifra que incrementa expo­nencialmente cada día. Pacientes incluso con bocas sanas, buscan despertar en sí mismos y en los demás la emoción que genera una sonrisa atractiva.

Una bonita sonrisa también ayuda a ser más feliz

Muchas son las celebrities y personalidades del mundo de la cultura, el espectáculo, la política y la esfera empresarial que ya se han rendido a esta nueva tendencia, que pretende mostrar al mundo una nueva forma de entender la odontología: más humana y emocional, pero también mucho más eficiente y precisa a través de la última tecnología digital.

La tecnología 3D nos hará perder el miedo al dentista

En una clínica estándar se pueden agru­par los pacientes en dos categorías: los racionales, que acuden por dolor, mo­lestias o prevención y que están racio­nalmente satisfechos con el grado de salud de su boca; y los emocionales, que demandan una estética mayor de su sonrisa. Redondeando, se podría decir que los primeros constituyen el 80% de los pacientes y los segundos, el 20%, porcentaje que aunque menor, ha aumentado notablemente en los últimos años.

Ahora ya puedes ver cómo quedará tu boca antes de la ortodoncia

El paciente emocional da un gran valor a su sonri­sa, conoce sus efectos en los demás y quiere ir más allá del estricto, y anticua­do, concepto de salud como simple au­sencia de enfermedad. Es un paciente que entiende la salud en el plano de la autorrealización personal, en definitiva, que comprende la íntima relación entre salud y felicidad. No todas las clínicas ni los profesionales están preparados, filosófica y/o técnicamente, para dar respuesta a este 20% de pacientes.

Algunos profesionales odontólogos ya están virando hacia esta tendencia y su objetivo ahora es crear sonrisas atractivas que aumen­ten las expectativas de felicidad de los pacientes de la mano de la odontología emocional, una nueva forma de comunicación con el paciente, totalmente personalizada y exclusiva.

El paciente emocional no busca sólo una buena salud dental

Gracias a las últimas técnicas digitales y de realidad virtual 3D, ya es posible diseñar y confeccionar la sonrisa perfecta para cada persona. El paciente puede ver en su propia boca el resultado final del tratamiento antes de comenzarlo, mediante una férula-máscara, con dos objetivos: que pueda ver y opinar so­bre ella y, muy importante, que esta visión real de la nueva sonrisa provoque una reacción ‘emocional’.

Una bonita sonrisa es un complemento más

De esta manera, el paciente experimenta una sensación inigualable viendo no sólo el cambio físico que podría experimentar sino también el cambio vital, sintiéndose más seguro y confiado con su nueva imagen. Bajo esta filosofía y gracias a la odontología emocional, ya podemos decir adiós para siempre al miedo al dentista y lucir una sonrisa deslumbrante viviendo una experiencia única en un ambiente pensado para el disfrute y la relajación.

Marisa Nufrio

Directora de IESO (Instituto de Estudios Superiores Odontológicos) entre 2004 y 2011, fundadora de varias clínicas odontológicas y de la Dental Education Ocupational School. En la actualidad, es fundadora de Smylife y directora de Smylife España. Junto a José Álvarez, fue pionera en asociar el lujo y la exclusividad a las clínicas dentales.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

1 día ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

1 día ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

1 día ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

1 día ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

1 día ago
  • ACTUALIDAD

Éxito de la I Mesa redonda de The Luxonomist: «La innovación como clave del éxito»

El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More

1 día ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad