ESTÉTICA

Un viaje de vida sana

Publicado por:

Monneyron, en su libro ’50 respuestas sobre la moda’, hace referencia a una obra de Descamps (1979) en la que este autor define el vestido y los complementos como objetos exclusivos de la moda. Dirigiendo la mirada a los jóvenes  y a sus opiniones cambiantes, como causantes del posible final de la moda como fenómeno. En el origen de la moda, allá por el siglo XVII, Luis XIV dejó claro que la moda debía abarcarlo todo y descubrió su poder de transformación económica. Posiblemente, hoy estemos reviviendo un periodo similar en el desarrollo del gusto. Moda y estilo de vida se entrecruzan en nuestra vida, bienestar, vida sana, comer sano y equilibrado…

Buscamos sentirnos sanos por dentro y por fuera. Foto cortesía de Atkins

Las modas, esos fenómenos psicosociales globales. Es una realidad que ya no viajamos para descubrir lugares, sino para vivir experiencias. Los nuevos destinos son experienciales, se les puede denominar ‘emodestinations’. Estos destinos no tienen por qué estar localizados fuera de nosotros. El ser humano es un destino en sí mismo. Por ello, los cambios del gusto se dan en nosotros, no fuera.

En general, buscamos no sólo seguir la moda, sino también parecer inteligentes al hacerlo. Por ejemplo, comer con la cabeza y con el estómago. Varios ejemplos de esto los hemos podido ver en Barcelona, en una nueva edición de Biocultura, feria que presenta las novedades para una vida sana y respetuosa con el medio ambiente. En ella se ha presentado ifeel maps, una guía saludable que promueve y difunde todo aquello que se necesita para sentirse bien con uno mismo, su comunidad y el medio ambiente. Ifeel maps dispone de herramientas de búsqueda fáciles y amigables donde puedes encontrar todos aquellos establecimientos comprometidos con el bienestar y la sostenibilidad.

Ejercicio, alimentación… Nuestra vida cada vez tiende a ser más sana

Otro ejemplo es Sanamente, la primera aplicación para Android de salud natural, de descarga gratuita, donde aparecen centros y terapeutas, tiendas eco, escuelas para terapeutas, masías, eventos, artículos y mucho más. Realiza búsquedas por proximidad, palabra clave y ofrece también un filtro ‘sin gluten’.

Como novedad se presentaban los medicamentos antroposóficos o la salutogénesis. La medicina Antroposófica concibe la enfermedad como un proceso de transformación y establece un paralelismo entre las etapas de la enfermedad y los fenómenos naturales. El médico estudia sus causas para desarrollar tratamientos individuales adaptados a las necesidades únicas del paciente, curando la enfermedad, pero al mismo tiempo buscando los medios para mantener la salud.

Los viajes también se han convertido en experiencias

Los tratamientos antroposóficos combinan medicamentos y terapias artísticas (como la pintura, la música o la euritmia curativa), estimulan y fortalecen las fuerzas auto curativas del organismo, el desarrollo de la resistencia y la capacidad de adaptación al cambio. Más allá de la prevención convencional, la Salutogénesis concibe la salud como un estado de integración físico, anímico y mental, basado en la activación de las propias defensas del cuerpo, el desarrollo de la resistencia y la capacidad de adaptación al cambio.

En general, Atkins, Weleda, Sanamente o Ifeel maps son ejemplos de cómo las modas provocan cambios en el gusto y el estilo de vida, transformando el mercado.

Lourdes Delgado

Investigadora en moda y estilo de vida. Apasionada del entorno online. Creadora de la aventura Tu look habla. Mi deporte es la comunicación bloguera. www.tulookhabla.es.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

1 día ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

1 día ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

1 día ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

1 día ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

1 día ago
  • ACTUALIDAD

Éxito de la I Mesa redonda de The Luxonomist: «La innovación como clave del éxito»

El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More

1 día ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad