BELLEZA

Italia y Japón unen fuerzas

Apoyado por Masahiko Uotani, CEO del Grupo Shiseido, se acaba de presentar una alianza que viene a revolucionar el mundo del lujo de la cosmética masculina. La asociación con Dolce & Gabbana confirma además, la visión del Grupo Shiseido para el año 2020, una estrategia de medio-largo plazo destinada a fortalecer la firma mundialmente, tanto a través de crecimiento orgánico como de adquisiciones. En el marco de esta estrategia llega la operación con la firma de lujo francesa, un acuerdo de licencia que tiene por objeto reforzar la cartera de marcas.

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«La normas, los valores, la coherencia y la calidad de Shiseido Grupo reflejan perfectamente el posicionamiento y el camino que hemos decidido tomar de la mano de Dolce & Gabbana. Por lo tanto firmar el contrato de licencia con Shiseido representa la opción ideal para el desarrollo de nuestros proyectos futuros», confirmaban desde Shiseido.

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La firma de este acuerdo de colaboración, por el que los japoneses se hacen con la licencia para fabricar y comercializar los productos de Dolce & Gabbana en su versión masculina, uno de los segmentos dentro del mundo de la cosmética con mayor crecimiento en ventas.

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«Estamos seguros de que el nivel alcanzado por las fragancias de Dolce & Gabbana hasta el momento se verá fortalecido gracias a esta asociación con Shiseido, y anticipamos que juntos seremos capaces de desarrollar plenamente el potencial que tenemos para el crecimiento en maquillaje y cuidado de la piel masculina», asegura Masahiko Uotani, CEO del Grupo Shiseido.

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Mediante la plena utilización de la capacidad de I+D de Shiseido, esta alianza apostará por una nueva gama de productos para hombre, incluyendo las fragancias… pero no sólo. Una línea de maquillaje corrector y cremas específicas para la piel conformarán los nuevos productos de absoluto lujo. De hecho, la cosmética masculina supuso unos 400 millones de euros de facturación en 2015 para el grupo japonés. Shiseido Group ampliará su posición en la industria de la belleza de lujo y aumentará significativamente el volumen de negocios internacional.

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

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