BELLEZA

Perfumes de otoño que ellos desearán

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Ahora que los hombres forman parte de las novedades de belleza, siguen rituales, tratamientos y gran parte de la cosmética está creando firmas o líneas específicamente masculinas, el sector de los perfumes está consiguiendo sus mejores resultados. No es de extrañar que para este otoño las novedades sean fascinantes.

Compra aquí Diesel Bad

Diesel Bad es una de las primeras que reseño. Su packaging me fascina. Revestido con lo que parece ser cuero negro graneado, el frasco tiene un aspecto seductor, masculino, como un guiño a la clásica chaqueta de cuero negro de los moteros. En realidad, esa textura que parece cuero es un logro técnico porque se trata de vidrio micrograbado, conseguido gracias a un innovador método de grabado e impresión desarrollado por maestros artesanos de la célebre fábrica Pochet du Courval.

Aunque a primera vista el frasco parece impenetrable, el logotipo BAD transparente permite vislumbrar su interior de cobre centelleante, que da la impresión de que hay un fuego ardiendo dentro. Refinado y masculino, el motivo de malla metálica del tapón recuerda a una Ducati. El frasco Diesel BAD es un auténtico objeto de lujo. Y los amantes de las motos entenderán las semejanzas. Con su logotipo gigante, la caja refuerza el simbolismo de chico malo.

Diesel Bad, sólo para chicos malos

Atrevido y sofisticado, Diesel BAD es el primer perfume que combina acordes de tabaco y caviar para crear un aroma amaderado adictivo y palpitante, pero fresco. El juego de seducción comienza con una emocionante ráfaga de notas de salida de cítricos y especias frías. Reavivada por el cardamomo y la lavanda, la bergamota nos asalta inesperadamente. Después, como un reguero de sudor sobre el cuerpo cincelado de un hombre, la nota salada de caviar aporta una sensación erótica adictiva. Provocadora. Sumamente apetitosa. Creado por Anne Flipo y Carlos Benaim de IFF.

Compra aquí Extreme Blue de Michael Kors

Es una de las novedades que más os cautivará. Aunque mi segunda favorita es la de Michael Kors, Extreme Blue, diseñada con un toque urbano para el hombre que no conoce límites ni fronteras. Ese color azul me ha enamorado. Sus notas de salida denotan  un crujiente de bergamota, mientras que la adición de pimienta rosa y semillas de angélica introducen una pizca de  picante. El cardamomo ofrece un efecto estimulante de fresca especia para transportar las notas altas a su máximo esplendor.

El toque final del pachuli infunde a la fragancia un aroma terroso e intrigante

En su corazón, la fragancia desprende la masculinidad clásica del enebro y ciprés, con matices de sésamo y herbácea salvia para crear un efecto cremoso y fresco. El efecto seco del ambrox, aporta una sensación suave y aterciopelada, reforzado por la sensualidad de almizcles y maderas de vachemire suaves. El toque final del pachuli infunde a la fragancia un aroma terroso e intrigante. La fragancia se presenta en una botella de vidrio pesado color azul cielo, con una elegante tapa de plata. Michael Kors Extreme Blue está disponible en dos tamaños, 70 ml Eau de Toilette, y 120 ml.

Compra aquí Valentino Uomo Intense

Valentino Parfums lanza un nuevo perfume para él: Valentino Uomo Intense, sucesor natural de su primer éxito masculino (Valentino Uomo). Es una fragancia creada por la perfumista Sophie Labbé, poseedora del misterio propio de una fuerte personalidad: la más íntima expresión de un hombre que, intencionadamente, potencia su virilidad con encanto carismático. Denota estilo y carisma. Os aseguro que si veo este perfume en el cuarto de baño de un hombre, me intrigaría, desearía saber más.

Un aroma para hombres misteriosos e intrigantes

El lujo extremo llega con House of Sillage y su Men’s Collection. Hoy os hablo de Didnified (precio desde 306 euros). Creada para hombres que provocan envidia y admiración, una nueva clase de hombre cuya historia, estilo de vida e imagen destacan sobre el resto. Dignified by House of Sillage es una auténtica llamada a la acción para vivir la excelencia, para vivir la grandeza. Un perfecto y sorprendente equilibrio compuesto de madera de Agar con cautivadoras trazas de vetiver ahumado. Una resuelta declaración para fortalecer la textura de esta vigorosa fragancia con un firme velo especiado de azafrán y clavo de la más alta calidad.

Compra aquí Dignified by House of Sillage

El frasco está fabricado artesanalmente en Francia. Nicole Mather en persona se ocupó del diseño porque quería hacer algo innovador, buscaba un punto diferenciador en su primera fragancia masculina. A los hombres les gustan los gadgets y la funcionalidad, esta fue su inspiración. El tapón requiere ingeniería y mecánica, algo en lo que la mayoría no pierden el tiempo, especialmente en perfumería.

Givenchy es uno de mis favoritos. ¡Esos anuncios con el actor Simon Baker! Detenerse, respirar, tomarse su tiempo: un placer que el verdadero gentleman sabe disfrutar con estilo. Él deja a un lado su ajetreada vida para entregarse por completo al deleite de una mágica escapada. Pero siempre sin perder de vista lo esencial: la elegancia y los buenos modales. ¿Su compañero de viaje perfumado? Gentlemen Only Parisian Break.

Compra aquí Gentlemen Only Parisian Break de Givenchy

El frasco retoma la forma elegante y depurada de la línea Gentlemen Only, pero apuesta deliberadamente por la transparencia. Está ilustrado con una serigrafía turquesa de tonalidades vivas que representa el barrio de la isla Saint-Louis y las orillas del Sena. ¿A qué huele? El brillo natural del limonero petitgrain se mezcla con la pureza de la menta de Nepal para un frescor cítrico. En el corazón de las notas aromáticas de una salvia explosiva se revela una sonrisa encantadora. Se esboza una adicción amaderada. La elegancia noble del vetiver envuelve un efecto ambarino ultra concentrado que atraviesa la fragancia con toda su sensualidad. Definitivamente, lo queremos.

Compra aquí Royal Myfair de Creed

Una de las novedades que más me ha fascinado conocer ha sido Royal Mayfair, la nueva fragancia de Oliver Creed para hombres, que rinde homenaje a los iconos de la sastrería inglesa. La fragancia hace honor al Duque de Windsor y 80 años después de su comisión original sale a la luz. Su nombre está inspirado en el barrio londinense epicentro de la moda a nivel mundial, Mayfair. La frescura de las rosas de Hyde Park acompañado por las maravillosas esencias de jazmín y nardo, envuelven las elegantes calles de Mayfair. Esta esencia mantiene la extravagancia y exquisitez que identifican el clasicismo inglés del lujo.

Una fragancia de la familia olfativa Floral Frutal Gourmand. Entre sus notas de salida destaca la ginebra británica, lima de Jamaica y un toque de pino escocés de montaña. En el de corazón, rosas fragantes del Duque de Windsor, y como notas de fondo: naranja de las Bahamas, cedro canadiense y eucalipto australiano. Fascinante.

Creed, proveedor de la Casa Real británica

Creed nace en 1760 en Inglaterra y pronto pasa a ser el proveedor de la Casa Real y la favorita de las demás cortes de Europa: Napoleón III, la Emperatriz Eugenia y la Reina Cristina de España, entre otros. En 1854 se traslada a Paris y, rodeada por la exquisitez, crea verdaderas obras de arte hechas perfume de manera personalizada. A día de hoy, la familia Creed ha creado más de 200 fórmulas de fabricación artesanal y exclusiva. Su precio, un lujo para los mejores caballeros, desde 218 euros, 75 ml.

Laura Martín

Periodista. Editora online especializada en el sector del lujo por IE Business School. Más de 15 años trabajando en el sector de la Belleza y el Bienestar. Apasionada de la nieve y el champán.

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