Camilla Parker Bowles y Masako, dos gemelas de blanco y con grandes joyas

Camilla Parker Bowles y Masako han protagonizado estos días un duelo de estilo en el que la esposa de Carlos III ha tirado de grandes joyas.

Foto: Gtres.

Con la baja de Kate Middleton por su enfermedad, Camilla Parker Bowles se ha erigido como la gran protagonista en la visita de Estado del emperador de Japón. La reina no ha querido arriesgar demasiado y se ha decantado por el blanco tanto para la recepción como para la cena de gala, donde pudimos verla luciendo tiara. Sin embargo, Camilla ha contado a su lado con una dura contrincante, Masako de Japón, que ha seguido su mismo ejemplo y también ha apostado por el blanco.

Camilla Parker Bowles y Masako apuestan por el blanco

Camilla y Masako
(Fotos: Gtres)

Para la ceremonia de bienvenida, Camilla Parker Bowles y Masako parecían hermanas gemelas. Las dos se decantaban por un brillante color blanco. Camilla con uno de sus famosos abrigos/vestido de Anna Valentine, y Masako un conjunto dos piezas de chaqueta y falda.

Dos looks prácticamente iguales que tan solo se diferenciaban en el tejido. Y es que mientras Camilla escogía por una tela lisa, Masako apostaba por una con bordados en la cintura y mangas, que le daban un toque más especial y sofisticado al look.

Masako mascarilla
(Foto: Gtres)

Parece que el blanco es el color favorito de Masako, pues fue el protagonista de su look entero, mascarilla incluida. Y es que durante el paseo en coche de caballos, la emperatriz se colocó una mascarilla, recordando a una imagen de pandemia. Sin embargo, este gesto no ha tenido nada que ver con una enfermedad, sino con la alergia que Masako tiene al pelo de los caballos.

Masako escogió el mismo color para la cena de gala

Cena de gala
(Foto: @RoyalFamily X)

Para la noche, la esposa de Naruhito cambió la mascarilla por la tiara, pero mantuvo el color blanco. En concreto, escogió un elegante vestido largo de manga corta, realizado en encaje y con pequeños detalles brillantes que combinaban a la perfección con su tiara.

Ésta decidió lucir por primera vez desde su entronización en 2019 la tiara imperial de Crisantemos, una joya reservada solo a emperatrices y que representa el símbolo de a monarquía japonesa.

Camilla marcó la diferencia gracias a su tiara y joyas

Camilla
(Foto: Gtres)

Por su parte, Camilla también se decantó por el blanco con un vestido de líneas sencillas, bordados en el bajo, manga larga y escote en V que firma Fiona Clare, una de sus diseñadoras favoritas. Aunque en su look las protagonistas fueron las joyas y condecoraciones.

Camilla Parker Bowles lució por primera vez la condecoración de Carlos III, la cual se entrega solo a los miembros femeninos de la corona, y que se caracteriza por llevar el retrato rey, rodeado de diamantes y junto a un lazo verde.

Como joyas, la reina recuperó la tiara birmana de rubíes, una pieza muy especial que pertenecía a Isabel II. Ésta fue diseñada por ella misma en 1973 a partir de los diamantes de otra tiara de Cartier que la reina recibió como regalo de bodas del entonces nizam de Hyderabad, Mir Osman Ali Khan. A ella le incorporó también 96 rubíes, también regalo de bodas del pueblo de Birmania, de ahí el nombre de la tiara.

Una exclusiva pieza a la que Camilla dio el broche final añadiendo un collar de diamantes que data del reinado de Jorge VI.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio