Platos chinos grabados en oro con el emblema real: así es la nueva vajilla de Carlos III

El monarca agasaja con una cena de gala en el Palacio de Buckingham a los emperadores del Japón.

Juan Cabal. 26/06/2024
(Foto: The Royal Family Instagram)

La visita de Estado del emperador Naruhito y a la emperatriz Masako a Reino Unido nos ha permitido ver los cambios que Carlos III ha realizado en la vajilla del Palacio de Buckingham. Un recinto que anoche lucía sus mejores galas para agasajar a los ilustres invitados con una cena muy especial. Se celebró, como viene siendo habitual desde 1914, en el Salón de Estado más grande del palacio.

Un banquete en el que trabajaron varias decenas de empleados de palacio durante semanas. Anoche todo estaba impecable tal y como pudimos ver en las imágenes compartidas en las redes sociales del monarca. Incluida la cuidada vajilla real.

Carlos III vajilla (Foto: The Royal Family Instagram)
(Foto: The Royal Family Instagram)

El emblema de Carlos III ya figura en la vajilla de gala

Piezas exclusivas que ya han sido grabadas con el emblema de Carlos III. Las siglas CIIIR junto a la corona lucen doradas en el centro de unos pequeños platos chinos encargados por el Rey.

Junto a ellos se sitúa la gran cubertería de gala utilizada habitualmente en este tipo de banquetes. Unas piezas históricas realizado en plata y recubierto con una fina capa de oro.

Carlos III vajilla (Foto: The Royal Family Instagram)
(Foto: The Royal Family Instagram)

Fue adquirida por Jorge IV a principios del siglo XIX por 60.000 libras esterlinas. Se usó por primera vez en un banquete en 1811. Antes de usarla, unas ocho personas se dedican a limpiarla y pulirla durante unas tres semanas de trabajo.

Carlos III vajilla (Foto: The Royal Family Instagram)
(Foto: The Royal Family Instagram)

La mesa se dispuso en forma de herradura, con los reyes Carlos y Camilla junto al emperador Naruhito y a la emperatriz Masako en la sección principal. Sobre las mesas se colocaron también majestuosos candelabros y numerosos arreglos con flores frescas y plantas.

Los emperadores del Japón llegaron el pasado sábado a Londres en una visita de Estado que tuvo que suspenderse por culpa de la pandemia. Este jueves se despedirán de Carlos III y la reina Camilla antes de poner rumbo a Windsor, donde visitarán de forma privada la Capilla de San Jorge para depositar una corona de flores en la tumba de la difunta reina Isabel II. El viernes realizarán una visita privada a Oxford antes de regresar a su país.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio