El príncipe Harry y Meghan Markle planean prolongar un año su ‘Megxit’
Harry y Meghan podrían viajar en las próximas semanas a Reino Unido para reunirse con Isabel II y revisar el acuerdo del 'Megxit'.
El pasado mes de enero, el príncipe Harry Meghan Markle decidían abandonar la primera línea de la familia real británica. Una separación que pasó a ser conocida popularmente como Megxit y que se hizo oficial a través de un acuerdo con la reina Isabel II. Ahora, a pocas semanas de cumplirse un año, fuentes cercanas a la pareja aseguran que Harry y Meghan podrían viajar en los próximos meses a Reino Unido para revisar el acuerdo y asegurar algunos puntos fundamentales del mismo.
Harry y Meghan quieren revisar el acuerdo del Megxit
Según publica el diario The Sun, los duques de Sussex tienen planeado reunirse con la familia en el mes de enero en Reino Unido. Primero viajaría el príncipe Harry, y más tarde se uniría a él Meghan. Aunque estos planes dependen de la situación y las restricciones establecidas en el país por el coronavirus. Por ello, se espera que las conversaciones se inicien a través de videollamadas, unos encuentros en los que participarían el príncipe Harry, la reina Isabel II y los príncipes Carlos y Guillermo.
El acuerdo actual de Harry y Meghan con el Palacio de Buckingham les permite mantener sus patrocinios reales o deberes de apoyo a la caridad, sin embargo, estas obligaciones expiran el próximo 31 de marzo de 2021. Algo que los duques de Sussex no están dispuestos a permitir.
La pareja busca mantener su actividad solidaria y honores militares
El matrimonio está muy comprometido con numerosas asociaciones y acciones solidarias. Estas incluyen organizaciones que promueven el empoderamiento de las mujeres, la educación universal y el bienestar animal en el caso de Meghan Markle. Mientras que Harry es el actual presidente de la organización benéfica de conservación sin ánimo de lucro African Parks y la fundación Invictus Games. Además, el príncipe también espera recuperar los honores militares que le fueron despojados durante el Megxit.
Se espera que esta negociación sea menos complicada y más amable que la que tuvo lugar el año pasado en la cumbre de Sandringham, donde se rubricó el acuerdo. De hecho, según ha contado el biógrafo real Andrew Morton al Daily Mail, Harry mantiene habitualmente contacto con su abuela, pero sabe que es mejor hablar las cosas a la cara, por ello su intención es cerrar el acuerdo en Reino Unido.
Los duques de Sussex podrían viajar próximamente a Reino Unido
Parece que el viaje Harry y Meghan a Londres este 2021 es más que seguro, ya que además de firmar el nuevo acuerdo, la pareja tiene dos importantes citas a las que no pueden faltar. En el mes de abril Isabel II cumplirá 95 años, en junio el príncipe Felipe llegará a los 100 y en julio se inaugurará una estatua de la princesa Diana, en el que hubiera sido su 60 cumpleaños.