El príncipe Harry está dispuesto a litigar contra Boris Johnson por su seguridad privada

El príncipe Harry amenaza con llevar a los tribunales al Gobierno británico porque Scotland Yard no garantice su seguridad en territorio británico.

Iván Perlado. 17/01/2022
(Foto: Gtres)

Los Duques de Sussex están dispuestos a llevar a los tribunales al Gobierno británico por cuestiones relativas a su seguridad personal. El propio príncipe Harry ha solicitado una revisión de los términos que competen a la seguridad de su familia cuando se encuentren en territorio británico. La propia ministra del Interior, Priti Patel, ha rechazado que guardaespaldas de Scotland Yard sean los encargados de proteger a la familia.

El príncipe Harry no se niega a abonar el coste de los servicios de seguridad, pero quiere que sean funcionarios públicos los que se encarguen de ella. Algo a lo que se niegan las autoridades, argumentando que Scotland Yard no está para asumir servicios de seguridad a la carta, como si se tratara de una empresa privada.

Harry Meghan (Foto: Gtres)
Los Duques de Susex rodeados de seguridad durante una visita a Nueva York (Foto: Gtres)

Harry y Meghan gastan una fortuna en seguridad privada

En la situación actual, los Sussex deberían traer sus propios guardaespaldas de Estados Unidos o contratar unos en Reino Unido. Pero éstos no podrían ir armados y tampoco podrían compartir información con los servicios de seguridad locales. Algo que para Harry supone exponerles a eventuales situaciones de peligro frente a la prensa u otros ciudadanos. Como él mismo pudo comprobar a principios de julio del año pasado, cuando acudió solo a inaugurar junto a su hermano el monumento a Diana.

Harry y Meghan asumen en seguridad uno de los costes más elevados de su vida fuera de la realeza. Durante su estancia en Canadá, fue Scotland Yard la que vigiló sus movimientos. Cada uno de los seis agentes que estuvieron con ellos hasta marzo de 2020 cotizaron sobre una base de 100.000 libras al año. Pero desde su llegada a Los Ángeles, se encarga de ello la firma de seguridad de primer nivel Gavin de Becker and Associates formada por agentes con experiencia en el FBI y la CIA. La misma empresa que protege a Jeff Bezos o Tom Hanks. Se cree que el príncipe Harry y Meghan disponen de hasta seis guardaespaldas las 24 horas del día, con un coste anual que ronda los 2,5 millones de libras.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba