Isabel II abre las puertas de Balmoral a Harry y Meghan Markle
El príncipe Harry y Meghan Markle no parecen dispuestos a visitar a Isabel II en Balmoral.
Isabel II no piensa moverse de Balmoral hasta que termine el mes de septiembre. Así se lo ha hecho saber a sus familiares y a su equipo de confianza para que adapten su agenda pública. Aunque es habitual que la Reina pase los meses de agosto y septiembre en su retiro escocés, la decisión afecta de lleno a varios actos protocolarios. El más relevante es la toma de posesión del sustituto de Boris Johnson. Isabel II no viajará a Londres y si es menester, recibirá al mismo en sus aposentos de Craigowan Lodge. Lo mismo sucederá con su nieto el príncipe Harry y Meghan Markle.
Los Duques de Sussex tienen pensado acudir a Manchester el 5 de septiembre. Participarán en el One Young World Summit, donde Meghan dará el discurso de apertura. Posteriormente viajarán a Alemania para presidir los Invictus Games en Dusseldorf el 6 de septiembre y luego regresarán el 8 de septiembre.
Isabel II no cierra la puerta al príncipe Harry
Dado que Isabel II no piensa moverse de Balmoral, la pareja tendría que viajar hasta allí para verla si así lo desean. Algo que sería una sorpresa y que no entra en los planes oficiales. Entre otras cosas porque el propio príncipe Harry sigue su enredo judicial con el gobierno británico por la cuestión de la seguridad personal de su familia en tierras inglesas.
Isabel II, que sigue teniendo serios problemas de movilidad, fue vista por última vez en público el 21 de julio, cuando voló al aeropuerto de Aberdeen para comenzar sus vacaciones anuales en Balmoral. Parece dispuesta a dejarse ver el próximo fin de semana en los Highland Games de Braemar “si su salud se lo permite”, como ha declarado una fuente de palacio. Por ahora ha recibido numerosas visitas familiares, incluida la del Príncipe de Gales, que la ve todos los días, y la del príncipe Andrés, apartado públicamente pero con ganas de adoptar algún papel en la familia.