Isabel II no acude a la apertura del Parlamento por primera vez en 59 años

Sus crecientes problemas de movilidad han obligado esta vez a que sea el príncipe Carlos el que la sustituya en este solemne acto.

Iván Perlado. 10/05/2022
Foto: Gtres

Isabel II no acude esta mañana a la solemne apertura del Parlamento por primera vez en 59 años. Si bien excusó su presencia en dos ocasiones anteriormente debido a sendos embarazos. Sus crecientes problemas de movilidad han obligado esta vez a que sea el príncipe Carlos el que la sustituya. Irá acompañado por su hijo, el príncipe William, que nunca había asistido a este evento. El Trono del Soberano en la Cámara de los Lores permanecerá vacío.

Son muchos los que consideran que la Reina no volverá a ser vista en el Palacio de Westminster. La apertura del parlamento es uno de los deberes públicos más importantes de la monarca e implica la lectura del discurso de Isabel II, que describe las políticas de su gobierno y la legislación propuesta para la nueva sesión parlamentaria.

Isabel II (Foto: Gtres)
La reina Isabel II ha limitado al mínimo su agenda pública desde el pasado otoño (Foto: Gtres)

Los problemas de movilidad de Isabel II siguen marcando su agenda

Isabel II tiene problemas de movilidad relevantes desde finales del pasado otoño. Los responsables del acto de hoy habían realizado todo tipo de adaptaciones para que la monarca caminara lo menos posible. Muchos de los desplazamientos diarios en el Castillo de Windsor ya los realiza en silla de ruedas. «La Reina continúa experimentando problemas de movilidad episódicos y, en consulta con sus médicos, ha decidido a regañadientes que no asistirá a la apertura estatal del parlamento», ha comentado un portavoz a varios medios británicos.

El príncipe Carlos estará acompañado también por su esposa, la Duquesa de Cornualles, que irá en calidad de consejera privada y futura reina consorte. La Duquesa de Cambridge no estará presente acompañando al príncipe William. La joven pareja asistirá esta tarde en Manchester a la inauguración oficial del memorial del ataque terrorista al Manchester Arena.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio