Kate Middleton vuelve a la adolescencia gracias a los Scouts
La duquesa de Cambridge asume la presidencia de honor de los Scouts en Reino Unido participando con ellos en acciones solidarias.
Kate Middleton sigue ganando protagonismo en Reino Unido con una agenda pública medida al milímetro. Con la pandemia por Covid-19 azotando de nuevo a las islas y varios frentes con incierto futuro para la Corona (los Sussex y el escándalo Epstein), la duquesa de Cambridge es una apuesta segura. Hoy, Kate Middleton se ha acercado hasta Northolt, en el oeste de Londres, para conocer las evoluciones de un grupo de Scouts. Un movimiento juvenil con gran arraigo entre las familias británicas y del que muchos miembros de la Familia Real han formado parte durante su juventud.
Ataviada con unos vaqueros, su chaleco favorito y el típico pañuelo scout, la duquesa de Cambridge ha participado en varias actividades, mientras charlaba con jóvenes, monitores y directivos de la asociación. La hemos visto incluso tostar malvaviscos y escribir cartas para enviar a los residentes de un hogar de ancianos.
Kate Middleton ha sido nombrada presidenta de honor de los Scouts
Una visita en la que curiosamente los protagonistas no han llevado mascarilla, porque los protocolos de seguridad al aire libre así lo permiten en determinados supuestos en Reino Unido. Eso sí, se ha guardado la pertinente distancia de seguridad. En el acto, Kate Middleton recibió con orgullo formar parte de la presidencia de los Scouts, cargo que ocupa el Duque de Kent desde hace años. «Para muchos niños y jóvenes, la asociación Scout juega un papel clave a medida. Porque construyen relaciones y desarrollan las habilidades que necesitan para tener éxito en la vida posterior», aseguro Kate.
Los largos meses de confinamiento han sido una dura prueba para este tipo de asociaciones. Muchos de sus miembros intentaron mantener activas sus iniciativas, ayudando con acciones solidarias a los más necesitados de sus comunidades. Los más pequeños, llegaron a organizar acampadas solidarias en los jardines de sus casas y compartieron experiencias unos con otros a través de videollamadas.