Operación Abadía: Isabel II no quiere que la vean en silla de ruedas
El palacio de Buckingham trabaja para evitar que los fotógrafos capten a Isabel II desplazándose en silla de ruedas en el acto religioso en memoria de su marido, el príncipe Felipe de Edimburgo.
El Palacio de Buckingham trabaja desde hace semanas en una operación logística para evitar que las cámaras muestren a Isabel II sobre una silla de ruedas. La Reina se ha perdido los últimos actos públicos de la familia y ha reducido a la mínima expresión su exposición ante los medios. Buckingham sólo publica audiencias en su despacho del Castillo de Windsor o pantallazos de sus videoconferencias.
Pero la monarca quiere estar presente en la Abadía de Westminster el próximo 29 de marzo. Allí se producirá el acto religioso en memoria de su marido, el príncipe Felipe de Edimburgo. Y ha manifestado su voluntad de que no sea retratada mostrando alguna debilidad de movimientos. Según afirman varios medios británicos citando fuentes de palacio, la Reina querría evitar imágenes como la de su hermana, la difunta princesa Margarita, acudiendo a actos públicos en silla de ruedas seis meses antes de morir.
Isabel II no quiere que la vean igual que a su hermana
En la llamada Operación Abadía estarían trabajando varios miembros de palacio. Entre otras cosas, se cree que Isabel II volará en helicóptero directamente hasta la iglesia desde el Castillo de Windsor. No se descarta incluso que llegue bastante antes que el resto de invitados a la ceremonia. El lugar de aterrizaje estaría perimetrado con lonas para evitar la captación de imágenes y se conduciría a Isabel II por un túnel creado para la ocasión hasta la Abadía de Westminster.
Una vez dentro, la señal realizada del evento evitaría captar a Isabel II entrando o saliendo de su ubicación. Aunque Isabel II se mueve por su propio pie, se está evitando, con ayuda de una silla de ruedas, que realice trayectos largos. La semana pasada ya tuvo que ausentarse en este mismo recinto de la celebración del servicio del Día de la Commonwealth. El viaje de unos 100 kilómetros y la estancia sentada en la iglesia de más de una hora desaconsejó su presencia. Isabel II cumplirá el próximo 21 de abril 96 años.