La túnica de Isabel II se expondrá en Sandringham

El festival primaveral de Sandringham expondrá la túnica de la coronación de Isabel II, una prenda histórica que reúne numerosas especies florales.

Iván Perlado. 03/01/2023
(Foto: @sandringham1870)

Carlos III ha mantenido el idilio que su familia tiene con Sandringham, una de las residencias más especiales para la difunta Isabel II. Situada en el condado de Norfolk, a unos 160 kilómetros al norte de Londres, sus terrenos se extienden en la actualidad hasta ocupar cerca de 10.000 hectáreas. La propiedad dispone de sus propios establos y funciona como una granja.

Se estima que unas doscientas personas trabajan a diario allí. Ocho arrendatarios gestionan además unas 4.000 hectáreas de terreno cercano en las que ovejas y vacas se mezclan con caballos e incluso sementales de pura sangre. Se trata además de uno de los recintos históricos más visitados por residentes y turistas. Goza además de una programación propia de eventos que se adaptan a lo largo del año para hacer más especial la visita.

Isabel II túnica (Foto: @sandringham1870)
La túnica de Isabel II posee numerosos adornos florales (Foto: @sandringham1870)

Sandringham acogerá la túnica de Isabel II

Uno de ellos es el llamado «Sandringham en flor», que este año se celebrará entre el sábado 3 al domingo 11 de junio. Los boletos para el evento de nueve días saldrán a la venta en la primavera y por regla general se agotan en pocas fechas.

Este año, como parte de esta peculiar celebración, se expondrá dentro de Sandringham House la túnica que se utilizó durante la coronación de Isabel II. Una prenda histórica que además posee numerosos adornos florales. Se trata de una combinación en la que principalmente se encuentran cuatro especies naturales: la hierba de la pampa o cortadera, el rusco, los helechos y el helicriso. También hay presentes espigas de trigo y ramas de olivo, que simbolizan la prosperidad y la paz.

Isabel II túnica (Foto: @sandringham1870)
Espigas de trigo y ramas de olivo se intercalan con otras cuatro especies en esta prenda histórica (Fotos: @sandringham1870 / Gtres)

Una prenda histórica elaborada de forma artesanal

La prenda fue elaborada por los fabricantes de túnicas Ede y Ravenscroft. Hasta una docena de artesanas trabajaron durante semanas en su elaboración. Se utilizó terciopelo de seda en color púrpura y sobre el mismo se usaron al menos 18 tipos diferentes de hilo de oro. Se estima que se emplearon unas 3.500 horas de trabajo para completarla desde marzo a mayo de 1953.

Como todos los años, «Sandringham en flor» ofrecerá esculturas florales, visitas guiadas al jardín, espectáculos de organizaciones benéficas y comunidades locales, venta de plantas y música en vivo los fines de semana.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio