Ya hay fecha para que Meghan y Harry sean libres del todo

Los Duques de Sussex abandonarán sus funciones el 31 de marzo y a partir de esa fecha tendrán vía libre para gestionar sus vidas como quieran.

Iván Perlado. 20/02/2020

Los Duques de Sussex ya tienen fecha para liberarse de sus cargos y responsabilidades dentro de la Familia Real británica. La pareja será «libre» a partir del próximo 31 de marzo, cuando terminará su cometido oficial. Desde entonces pasarán a ser ciudadanos sin derecho a sustento público por sus actividades. El príncipe Harry y Meghan Markle trabajan desde hace meses en su nueva vida e intentan reorganizar sus ingresos futuros, sobre todo tras la negativa de la reina Isabel II a que utilicen la palabra «Royal» de forma comercial, como era su intención con el entramado que pensaban formar bajo la firma Sussex Royal.

Tal y como se filtró hace unos días, el Palacio de Buckingham cerrará desde el uno de abril la oficina que gestiona los asuntos del príncipe Harry. El despido de los quince trabajadores que ayudaban a la pareja en sus labores será efectivo desde entonces. Harry conservará sus principales rangos militares, pero sus funciones en los mismos quedarán suspendidas al menos durante los próximos doce meses.

Meghan y Harry asistirán a principios de marzo a sus últimos actos oficiales (Foto: Gtres)

Meghan y Harry tendrán diez días repletos de actividades para despedirse

A Meghan y Harry les restan una serie de últimos servicios a la Corona. Serán también sus últimas apariciones públicas en Reino Unido por mucho tiempo. El primero de ellos se producirá el próximo 28 de febrero, cuando el príncipe acuda a una cita relacionada con los Invictus Games. Allí estará presente el cantante Jon Bon Jovi. El siguiente evento está programado para el 5 de marzo, cuando la pareja asistirá a los premios del Endeavour Fund. Un día después, la cita de Harry es con Lewis Hamilton en el circuito de Silverstone. Y el 7 de marzo, se podrá ver a Harry y Meghan Markle en el festival de música de Mountbatten. Antes de que ella asista a algunos actos convocados con motivo del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo.

Una agenda repleta de actividad que culminará el 9 de marzo. Será entonces cuando la pareja asista junto a la Reina Isabel II el resto de la Familia Real al oficio religioso que se celebrará en la Abadía de Westminster por el Día de la Commonwealth. A partir de entonces, sus agendas quedarán despejadas hasta que a finales de mes pasen a ser historia dentro de la realeza británica.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio