Pasta, mucha verdura y poca carne, así es el equilibrado menú de la princesa Leonor en Gales

La princesa Leonor ya lleva un mes estudiando en el UWC Atlantic College, donde sigue una dieta equilibrada y saludable.

Hace justo un mes y una semana que la princesa Leonor se fue a Gales para estudiar bachillerato en el UWC Atlantic College. Desde entonces son muy pocas las informaciones que han trascendido sobre la hija mayor de los reyes en esta nueva etapa. Sin embargo, gracias a sus compañeros y las redes sociales hemos tenido acceso a secretos como la variada dieta de la que disponen cada día en el comedor. La comida siempre fue una de las grandes preocupaciones de Letizia en la educación de sus hijas, y a juzgar por los platos que Leonor está comiendo en Gales, la reina puede quedarse muy tranquila.

Leonor
El pasado 30 de agosto Leonor puso rumbo al UWC Atlantic College de Gales (Foto: Gtres)

La estricta dieta de la princesa Leonor

El comedor es algo con lo que Leonor está mas que familiarizada. Según reveló La Otra Crónica, cuando estudiaba en el colegio Santa María de los Rosales, la princesa seguía una estricta y saludable dieta que había elaborado la propia reina. Y es que, aunque el colegio contaba con su propio menú, Leonor y Sofia tenían una dieta especial de la que se habían eliminado los fritos. Dos veces a la semana se comía pasta, una vez al mes huevos con patatas, y carnes rojas tres veces por mes.

Ahora que Leonor está en Gales, no sabemos si la reina le habrá dado al colegio algunas directrices sobre el menú de su hija, aunque parece que el colegio también sigue una filosofía basada en la dieta equilibrada y saludable. A través de las redes sociales un compañero de Leonor se encarga de publicar cada uno de los platos que comen en el centro, en los que las verduras son las grandes protagonistas.

comida Leonor
La dieta de la princesa Leonor combina platos británicos con internacionales y mucha pasta y verdura
(Fotos: @acsbasicburritos Instagram)

Verduras, mucha pasta y ensaladas, así es el menú del UWC Atlantic College

Además de los platos típicos de la gastronomía británica, como los desayunos de alubias, tostadas y huevo, encontramos platos internacionales como los burritos, los tacos, la pasta, las hamburguesas, la pizza, o incluso el clásico de arroz con tomate y huevo. Aunque, sin suda, las ensaladas variadas son las protagonistas de la cocina, pues la verdura aparece en prácticamente todos los platos. También encontramos algunos platos de pescado y, en menor medida, carne.

La princesa Leonor puede degustar todos estos platos dentro de un estricto horario de comidas. De 7.15 a 7.50 se sirve el desayuno, y a las 10.25 una pausa para el café. Sobre las 12.00 y hasta las 13.45 la comida, y la cena a partir de las 17.30 y hasta las 19.00. Unos horarios que nada tienen que ver con los españoles y a los que Leonor se ha tenido que acostumbrar.

Sin embargo, si a la princesa no le gusta esta comida, o a las 21.00 tiene hambre, el colegio tiene a disposición de los alumnos cocinas libres en las que pueden prepararse su propio menú. Incluso cuenta con un servicio de picnic para que aquellos que quieran comer fuera del comedor puedan llevarse la comida sin problema.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio