La princesa Leonor afronta en los próximos días una nueva etapa en su formación militar en la Escuela Naval Militar de Marín, en Pontevedra. Continúa así su formación militar como futura jefa de las Fuerzas Armadas tras su paso por la Academia General Militar de Zaragoza. Será este jueves 29 de agosto cuando la heredera al trono comience esta nueva e ilusionante etapa que se alargará durante cuatro meses.
No se descarta que los reyes Felipe y Letizia la acompañen, al igual que su hermana, la princesa Sofía, como ya sucedió en su ingreso en la Academia Militar de Zaragoza. Aunque estos extremos no figuran en la agenda oficial de Casa Real para los próximos días.
La Princesa de Asturias se incorporará a la Escuela Naval como Guardamarina de Primero dentro de la promoción que inicia el tercer curso. Estará en Marín hasta finales de diciembre, ya que será en enero cuando se embarque en el buque Juan Sebastián Elcano para concluir su formación en la Marina.
Teniendo en cuenta este aspecto, está todo pensado para que Leonor siga un plan académico especial y diferente al de sus compañeros. Aunque no por ello menos exigente, puesto que deberá cumplir con todas las normas de la Escuela de Marín y su día a día será tan intenso como completo.
La Princesa de Asturias tendrá que levantarse a las 6:45. Tras hacer su cama y ponerse el uniforme, se dirigirá al comedor para tomar el desayuno (entre las 7:00 y las 7:30). Sobre las 9:00 comenzarán las clases, con una duración de 45 minutos cada una y en las que aprenderá todo lo necesario sobre cultura naval y navegación.
Todo ello sin olvidar un aspecto fundamental, como la buena forma física que debe tener todo militar de la Marina. Por tanto, la práctica de diferentes deportes y exigentes sesiones de entrenamiento será una constante durante su paso por la Escuela Naval.
Como alumna de tercero, la princesa Leonor tendrá ciertos ‘privilegios’, como por ejemplo flexibilidad en sus horarios y la posibilidad de salir de la Academia para disfrutar de un paseo por la zona con sus compañeros. O el hecho de poder sentarse en el comedor con quien ella elija.
La heredera al trono no tendrá un dormitorio para ella sola, sino que tendrá que compartir habitación con tres compañeras. En cuanto a la maleta que llevará a Marín, la revista Semana adelanta que no será necesario que lleve demasiada ropa. Y es que tanto en la Escuela como en las salidas tendrá que llevar uniforme como el resto de alumnos.
El código en cuanto a la vestimenta es estricto incluso en la ropa interior, puesto que se pide a las alumnas que lleven 14 bragas blancas lisas y 6 sujetadores del mismo color. Leonor contará con varios uniformes de Guardamarina, de campaña, ropa inífuga, de faena azul, y botas de seguridad y de campaña para cuando realicen maniobras.
También tendrá que tener un par de zapatillas de deporte discretas, chanclas negras para la ducha, un kit de aseo y otro de costura, además de productos para limpiar su calzado. Una etapa en la Marina que está a punto de comenzar y que la Princesa aguarda con ilusión. Todo ello después de la buena experiencia que supuso su paso por la Academia de Zaragoza, donde como ha confesado se sintió como una maña más.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más