La emotiva sorpresa de la princesa Leonor y la infanta Sofía a sus padres

La princesa Leonor y la infanta Sofía han dado una emotiva sorpresa a Felipe VI y Letizia en el 10 aniversario de la proclamación.

Foto: Gtres.

La princesa Leonor y la infanta Sofía le han robado por un momento el protagonismo a su padre en el 10 aniversario de su proclamación con rey. Y es que de forma inesperada durante la comida, las hijas de Felipe VI se han levantado y han dado un emotivo e improvisado discurso que hacía saltar las lágrimas al monarca.

La princesa Leonor y la infanta Sofía sorprendieron a Felipe VI

Leonor y Sofía
La princesa Leonor y la infanta Sofía dieron un emotivo discurso a sus padres (Foto: Gtres)

Tras el relevo de la Guardia Real, el besamanos y la imposición de la Orden del Mérito civil a 19 ciudadanos, la familia real se trasladaba al comedor de gala, donde iba a tener lugar el almuerzo real. Sin embargo, éste era interrumpido de forma inesperada por la princesa Leonor y la infanta Sofía, que se levantaban rápidamente de sus asientos con el móvil en mano y se dirigían al micrófono.

Visiblemente nerviosas y tras la llamada de atención de la reina Letizia a los asistentes con su copa, las dos hermanas empezaban a hablar. «Mamá, papá, Majestades. Perdón por colarnos, pero nosotras también tenemos algo que decir hoy», enunciaban ante un sorprendido Felipe VI.

Pronunciaron un discurso que emocionó a Felipe VI

Felipe VI
Felipe VI muy emocionado agradeció el discurso a sus hijas (Fotos: Gtres)

«Gracias por acompañarnos para recordar que en estos diez años, hemos aprendido de nuestros padres el compromiso que los cuatro tenemos con los españoles», enunció con gran seguridad la infanta Sofía. «Nos gustaría que se unieran a nosotros en un brindis por nuestra madre y nuestro padre, por nuestros Reyes, porque desde que nacimos nos han enseñado el valor de la Corona, y su propósito de servir a todos», continuó Leonor. «Mamá, papá, gracias».

Nada más terminar el breve discurso, el rey Felipe VI no podía ocultar la emoción en su rostro y sus ojos, los cuales se llenaban de lágrimas. Agradecía el gesto a sus hijas y hacía el brindis que éstas había iniciado. Eso si, no sin antes lanzar un beso al aire a Leonor y Sofía, un gesto de cariño de un padre hacia sus hijas, que éstas correspondían yendo corriendo a darle un beso.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio