Los Reyes comienzan en Canarias la gira tras el confinamiento
Los Reyes inician en Las Palmas de Gran Canaria la gira que les llevará por toda España para apoyar al turismo y conocer de primera mano los efectos de la pandemia del Covid-19.
Gran Canaria ha sido el primer destino al que han viajado los Reyes una vez concluido el estado de alarma. Un viaje oficial que forma parte de la extensa gira emprendida por los monarcas a todas las Comunidades Autónomas. Hasta el próximo mes de julio, Felipe VI y doña Letizia conocerán con representantes locales los efectos directos que ha tenido la pandemia en España. Pero también habrá tiempo para pasear y apoyar al turismo local con estampas impagables a nivel internacional.
Los Reyes recorrían por la mañana las calles de Las Palmas y visitaban la Casa Museo de Pérez Galdós, con motivo del centenario de su muerte. Centenares de ciudadanos esperaban desde un par de horas antes la llegada de los monarcas, que han correspondido con un breve paseo en el que se han adoptado las medidas sanitarias oportunas, con mascarilla y cierta distancia social.
Letizia apuesta de nuevo por la moda española
La presencia de los Reyes en la playa de Las Canteras ha sido sin embargo algo diferente. Los monarcas, ya sin mascarillas pero en un espacio acotado, se han acercado a un establecimiento hostelero para disfrutar de una tapa de jamón. Allí mismo, en el paseo de la playa, han recibido numerosas muestras de afecto y han dialogado incluso con algunos de los vecinos y turistas que disfrutaban de un agradable día de playa.
La reina Letizia ha seguido el idilio que mantiene desde hace unas semanas con las firmas de moda españolas. Y ha escogido para esta primera visita un vestido de Zara que actualmente está rebajado. Se puede adquirir en la web de la marca de Inditex por algo menos de 26 euros. La Reina ha vuelto a apostar por un estampado de lunares, que le sienta muy bien con el tono moreno de la piel. Una apuesta segura con escote en V y el habitual corte midi al que se ha abonado. El calzado, de nuevo unas cuñas de esparto de la firma riojana Macarena Shoes.