Isabel II reaparece tras sus problemas de salud
Isabel II ha mantenido una audiencia en Windsor con el Jefe del Estado Mayor de Defensa visiblemente recuperada de sus problemas de salud.
La reina Isabel II ha reaparecido este miércoles después de varias jornadas en las que ha tenido que anular varios compromisos sociales por problemas de salud. Nunca una reunión protocolaria con el general Nick Carter, Jefe del Estado Mayor de Defensa, fue tan celebrada en Reino Unido. Porque aunque fuentes oficiales y miembros de la familia real restaban importancia estos días a las ausencias de la monarca, empezaba a generalizarse una relevante preocupación al respecto de su salud.
La audiencia se celebró en una de las salas de estar del Castillo de Windsor, concretamente en la llamada Oak Room, que hace las veces de despacho privado de la Reina. Ha sido la primera reunión a la que ha asistido la Reina desde el pasado 19 de octubre. Entonces participó en Windsor en los actos relacionados con la cumbre mundial de inversores.
Isabel II ha mantenido una audiencia en Windsor con el Jefe del Estado Mayor de Defensa
Tras ser anunciado, Sir Nick cruzó la puerta y fue recibido por uno de los dorgis de la reina, antes de acercarse a la monarca para charlar. Ambos iniciaron la conversación hablando sobre la próxima jubilación de Carter en el puesto, algo que Isabel II definió como “bastante triste”. El Jefe del Estado Mayor de Defensa respondió jocoso que “ocho años, es mucho tiempo”, antes de mencionar que su único predecesor que haya servido durante más tiempo fue Lord Mountbatten, el primo de la Reina. El general justificó su decisión en que “había llegado el momento de seguir adelante y hacer otras cosas”.
Las imágenes compartidas por Buckingham han mostrado a la Isabel II, de 95 años, con total libertad de movimientos y bien de salud. Algo que demostraría que se encuentra recuperada de una dolencia en la espalda. Algo que la impidió acudir este domingo con su familia en los actos relacionados con el Día del Recuerdo. Acto que al que no asistió por primera vez en los últimos 22 años. Tampoco pudo asistir este martes a la asamblea nacional de la Iglesia de Inglaterra, por primera vez en su reinado de 69 años.