En 2020, año donde los confinamientos y la pandemia marcaron el ritmo de la agenda pública real, Doña Letizia ya fue elegida como una de las Royal más austeras de Europa. En sus reducidas apariciones vimos mucha prenda reciclada y poco estreno. Ahora, con este 2021 que ahora se acaba podríamos decir que la tendencia se ha mantenido. No son tiempos de ostentación ni de derroche y la Reina ha sido fiel a la premisa de exprimir al máximo el ropero sin dejar de ser una de las mujeres más elegantes de Europa. Hoy repasamos los looks reciclados que doña Letizia ha utilizado en 2021 y que por algún motivo nos han gustado más.
Así, la monarca fue recuperando en los primeros meses del año el ritmo de trabajo previo a la pandemia, pero con bastante calma. Actos con aforo reducido y un marcado carácter social, solidario y cultural. Algo que se dejó notar en sus atuendos. Volvimos a ver la falda plisada de la firma británica Reiss que estrenó en marzo de 2020, justo antes de que se encerrara el país en la primera ola del Covid-19; así como creaciones de dos piezas o trajes de chaqueta que tanto gustan a la Reina al presidir reuniones de trabajo con asociaciones o fundaciones.
En esa parte final del invierno pasado, la tradicional recepción al Cuerpo Diplomático supuso un punto de inflexión en la actividad marcada por la pandemia. Aunque el acto fue sensiblemente más reducido de lo habitual, Doña Letizia quiso brillar en un entorno recuperado este año con fuerza en varios actos, el Palacio Real. Y para ello, le dio un segundo uso al vestido que estrenó en la Pascua Militar de 2020. Un diseño misterioso, al desconocerse el autor, en color azul klein. Una composición de vestido-chaqueta, con abertura lateral y escote en V que estiliza su figura. La firma de los stilettos negros fue de Nina Ricci.
Camino de la primavera se fue imponiendo la tónica de recuperar prendas igual de estilosas, pero con un denominados común: la falda. Así pudimos ver de nuevo en la reina Letizia su aplaudida falda floral “mantón de Manila” o el exclusivo conjunto que Duyos creó especialmente para ella en otoño de 2019. También pudimos verla con su estampado fetiche, el cuadro Príncipe de Gales marcado sobre la falda gris asimétrica de Massimo Dutti estrenada en enero de 2019.
Doña Letizia también tuvo tiempo de volver a Felipe Varela y recuperar ese vestido blanco de tweed creado hace cuatro años especialmente para ella y que aún le sienta como un guante. O apostar por el look bicolor “black & white” retomando la falda de cuero negro de largo midi con ligero vuelo de Hugo Boss. Una prenda que estrenó en 2020. En esos meses, doña Letizia también sacó del armario uno de los vestidos más favorecedores y originales que le hemos visto en los últimos tiempos. Su famoso vestido “confeti” de Massimo Dutti que estrenó en 2019.
Con la pandemia dando un pequeño respiro, el número de actos públicos a los que asistió Doña Letizia en primavera se incrementó con respecto a meses precedentes. Citas señaladas en el calendario donde se hizo necesario recuperar algunas prendas llenas de elegancia. Como el vestido denim de Hugo Boss que generó en su momento un buen debate en redes al lucir Meghan Markle uno similar. O el low cost más viral y aplaudido de los últimos años; un delicado y favorecedor vestido midi con estampado floral de Zara que estrenó en octubre de 2017.
También salió del vestidor un modelo azul índigo de Bottega Veneta que Doña Letizia lució por primera vez en marzo de 2018. E incluso el traje con el que acudió al bautizo de la infanta Leonor, para el que había que remontarse al 14 de enero de 2006 en el Palacio de la Zarzuela para verla con él. Y regresaron también las recepciones de Estado al Palacio Real. Al presidente de la República de Corea lo recibió Doña Letizia con un vestido muy especial de inspiración oriental de la firma belga Dries Van Noten, que estrenó en noviembre de 2019.
La última mitad del año ha estado cargada de viajes oficiales y recepciones al más alto nivel. Ello ha dado pie a que doña Letizia esté terminando 2021 con más estrenos y menos looks reciclados. Sin embargo, ha acertado combinando y actualizando algunos de sus looks favoritos. Comenzó marcando terreno en su primer look de vacaciones, recuperando el vestido cruzado de bajo asimétrico y manga francesa de Adolfo Domínguez que estrenó en 2019.
Y rompió moldes a la vuelta de vacaciones al lucir en el almuerzo en honor al Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, un vestido que lució su suegra hace cuarenta años. Se trata de una creación repleta de romanticismo que Doña Sofía estrenó en 1981. Doña Letizia no rescataba un vestido de la Reina Sofía desde diciembre de 2018. Para el recuerdo queda también el vestido floral que también tiene Nicole Kidman.
O diseño en tonos verdes de manga larga de Sandro París, que ha sacado del vestido en media docena de ocasiones desde finales de 2018. Incluso su traje rosa preferido o el vestido con el que visitó a Barack Obama y su esposa Michelle en el Capitolio en septiembre de 2015.
Son muchas las bondades que ofrece el nuevo Estadio Santiago Bernabéu. Y no hablamos solo… Leer más
Era la primera vez que Christie's ofrecía tres dinosaurios en subasta. Finalmente sus Iconos del Jurásico… Leer más
El reloj de bolsillo vuelve a casa. Este es el resumen de una historia que… Leer más
El sector del lujo afronta un 2025 con muchas incógnitas por resolver. Tras demostrar una… Leer más
A sus 52 años, Gwyneth Paltrow está viviendo el renacer en su carrera. A su… Leer más
La imaginación y el sentido del show de Kim Kardashian no tiene límites. Lo mismo… Leer más