La reina Letizia, de estreno, modifica una de sus joyas más imponentes
El estreno de un elegante traje azul marino casi ha quedado eclipsado por la exquisita joya que la reina Letizia ha escogido para la ocasión.
Los reyes Felipe VI y Letizia han ofrecido un almuerzo en honor del presidente de la República Árabe de Egipto, Abdel Fattah Al Sisi, con motivo de su visita oficial a España. Un acto celebrado en el Palacio Real de Madrid, que simboliza el fortalecimiento de los lazos diplomáticos y comerciales entre ambos países. Una cita en la que la monarca ha sorprendido estrenando un traje de chaqueta y falda en tono azul marino bastante favorecedor. Un look de uno de sus tejidos favoritos que ha completado con varias de las joyas más importantes de palacio, reservadas únicamente para las reinas de España.
La reina Letizia estrena traje y modifica un broche muy especial
El traje, del que se desconoce su autoría por el momento, está confeccionado en tweed. Lo componen una chaqueta con manga francesa y cuello camisero; y una falda recta con pequeña abertura trasera y largo por debajo de la rodilla. Un dos piezas impecable que la reina ha combinado con unos zapatos de tacón bajo de Magrit, una de sus marcas preferidas.
Como suele suceder en estos casos, doña Letizia ha escogido las joyas con gran acierto. Hoy, y casi eclipsando al estreno, ha elegido una exquisita joya que perteneció a la infanta Isabel y que la reina Victoria Eugenia lució bastante.
Se trata de un broche redondo con una enorme perla en el centro rodeada de diamantes, de la que cuelga otra perla en forma de pera. Una joya que se puso por primera vez en 2019 y que desde entonces le hemos visto en múltiples ocasiones. Algunas con looks de gala como en la cena en honor al presidente italiano, Sergio Matarella; y las últimas en los funerales de Fernando Gómez-Acebo y Constantino de Grecia
Sin embargo, la esposa de Felipe VI la ha querido llevar esta vez con una acertada modificación. Ha prescindido de la parte colgante. Para no restar protagonismo a la pieza, la reina ha escogido unos pendientes discretos. Unas piezas redondas elaboradas en oro blanco y diamantes de la joyería Ansorena.
El almuerzo ofrecido por los Reyes de España no solo es un gesto de hospitalidad. Es una oportunidad para estrechar los vínculos entre ambos países, promoviendo el entendimiento y la colaboración en diversos ámbitos. La visita de Abdel Fattah Al Sisi, quien ha liderado Egipto desde mayo de 2014, refleja la voluntad de ambas naciones de trabajar juntas hacia un futuro próspero y estable.