Isabel II desolada por un nuevo divorcio en su familia

El conde de Snowdon, David Armstrong-Jones, se divorcia de su mujer, Serena Linley, tras 25 años de matrimonio.

Iván Perlado. 18/02/2020

Nuevo mazazo emocional para la reina Isabel II. Su sobrino, David Armstrong-Jones, conde de Snowdon, se divorcia de su mujer Serena Armstrong-Jones tras 25 años de matrimonio. Una noticia que ha dejado bastante afectada a la Reina de Inglaterra, según relata la prensa británica citando fuentes de palacio.

Los afectados emitían una escueta nota oficial en la que anunciaban su inminente separación: «El conde y la condesa de Snowdon han acordado amigablemente que su matrimonio ha llegado a su fin y que se divorciarán. Piden que la prensa respete su privacidad y la de su familia».

El duque siempre ha tenido una relación estrecha con la familia real. Foto: Gtres

Demasiado trabajo

El sobrino de Isabel II es un reconocido empresario hijo de la princesa Margarita y de Lord Snowdon. David Linley, como se le conoce popularmente, posee un relevante negocio de muebles de alta gama, diseño de interiores y accesorios para el hogar llamdo Linley’s. Algunas fuentes señalan que en su intensa actividad empresarial estaría el origen de los problemas de la pareja y que David habría descuidado en exceso la relación con su mujer.

El anuncio de este nuevo divorcio en la familia real se produce apenas una semana después de conocerse los problemas matrimoniales que atravesaban desde hace meses el nieto mayor de la reina, Peter Phillips, y su esposa Autumn. Una situación que ha derivado también en la separación de ambos.

David y Serena Linley llevaban juntos 25 años. Foto: Gtres

Una estrecha relación con la corona

David y Serena Armstrong-Jones se casaron en octubre de 1993 y han tenido dos hijos, Charles (de 20 años) y Margarita (de 17 años). Y aunque David Linley ocupa el puesto 21 en la línea de sucesión al trono, la relación de ambos con la Reina y con miembros directos de la familia Real Británica era bastante estrecha. De hecho, ha sido muy habitual hasta el momento verles en reuniones familiares y citas relevantes como en las vacaciones de verano de Balmoral o en Navidad. Veremos si la relación se mantiene o la distancia inevitablemente les separa.

*Fotografía principal: Gtres.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio