Isabel II mantiene sus planes de Navidad a pesar del aumento de contagios

Pese al aumento de contagios por Covid en Reino Unido, la reina Isabel II no tiene pensado anular sus encuentros familiares para esta Navidad.

Iván Perlado. 15/12/2021
(Foto: Gtres)

Isabel II no tiene pensado suspender o alterar sus planes familiares para esta Navidad. Bajo esta premisa trabajan en el Palacio de Windsor, residencia oficial de la Reina desde que la pandemia estallara en marzo de 2020. Aunque el número de contagios en Reino Unido sigue disparado y con previsiones muy pesimistas, la monarca, de 95 años, tiene pensado reunirse en estas fechas tan señaladas con medio centenar de parientes.

Será en el tradicional almuerzo de Navidad, que se celebrará el próximo martes. En él estará arropada por su heredero, el príncipe Carlos y su esposa Camilla, y se espera que asistan junto a ellos casi todos sus allegados. Entre ellos tres de sus cuatro nuevos bisnietos, August, Lucas y Siena. Como era de esperar debido al distanciamiento que ellos mismos han forjado, el príncipe Harry y Meghan Markle no acudirán al encuentro y permanecerán en Los Ángeles con sus hijos, Archie y la pequeña Lilibet.

Isabel II (Foto: Gtres)
La reina Isabel II en la tradicional visita a la Iglesia de Santa María Magdalena en la Navidad de 2019 (Foto: Gtres)

Isabel II celebrará la primera Navidad sin Felipe de Edimburgo

Este encuentro familiar está repleto de simbolismo para Isabel II, que el año pasado sufrió como muchas familias el aislamiento navideño para frenar los contagios por coronavirus. Será además la primera Navidad sin su esposo, el príncipe Felipe, que falleció en abril a los 99 años de edad.

La monarca ha tenido que reducir su exposición pública desde hace unas semanas debido a problemas de salud. Pero sigue adelante con algunas de las tareas propias de su cargo, aunque sea de forma telemática y reducida. Fuentes de palacio aseguran que los planes familiares siguen adelante aunque «estarán bajo revisión hasta el último momento».

Isabel II (Foto: Gtres)
Isabel II tiene pensado celebrar esta Navidad con sus seres mas queridos (Foto: Gtres)

Aunque la reunión familiar del martes será bastante numerosa, confían en las medidas de prevención, como la mascarilla o incluso pruebas de salud previas para los asistentes. Aseguran que el encuentro se producirá en el Palacio de Windsor, un lugar amplio donde guardar la distancia de seguridad es bastante posible.

Tras ello, Isabel II viajará a Sandringham para disfrutar de sus vacaciones. Allí celebrará la Nochebuena y el 25 de diciembre, como es tradición, visitará junto a sus familiares más directos la Iglesia de Santa María Magdalena. El tradicional discurso televisivo navideño de Isabel II ya fue grabado hace unas semanas.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio