Isabel II viaja a Sandringham para descansar sin perder de vista la cumbre COP26

La reina Isabel II ha viajado hasta su finca de Norfolk para realizar los preparativos de Navidad sin perder de vista lo que sucede en la cumbre del clima COP26.

Iván Perlado. 05/11/2021
(Foto: Gtres)

Sólo los problemas de salud han evitado que la reina Isabel II haya podido viajar a Glasgow para participar en la cumbre del clima organizada por Naciones Unidas. Algo que no ha impedido que la familia real esté protagonizando la mayoría de los actos, por encima de líderes políticos y climáticos. Su presencia en los numerosos actos que forman parte de la COP26 está siendo constante, con especial relevancia para el príncipe Carlos y su hijo, el príncipe William.

Los dos, junto a sus esposas, Camilla y Kate Middleton, siguen muy pendientes de la evolución de una cumbre medioambiental en la que la familia real se ha volcado especialmente.

Isabel II y el resto de su familia recuerdan su implicación con el medio ambiente

En su mensaje inaugural, grabado en el Castillo de Windsor, Isabel II habló con una franqueza inusual. Se mostró orgullosa de su familia y la postura que todos sus miembros tienen sobre el medio ambiente. Desde «mi querido difunto esposo», el duque de Edimburgo, hasta su hijo, el príncipe de Gales, y su nieto, el duque de Cambridge. Una implicación que la familia real ha querido enfatizar con la emisión de un vídeo a través de las redes sociales.

Príncipe Carlos
El príncipe Carlos junto a Stella McCartney y Leonardo DiCaprio durante los actos de la COP26 en Glasgow (Foto: Gtres)

En el mismo se han usado unas bellas imágenes del fallecido Duque de Edimburgo, gran defensor del medio ambiente. La reina ha acudido a Sandringham para descansar allí unos días. Los médicos la han permitido volar hasta allí en helicóptero desde Windsor y se espera que pase el fin de semana en su finca de Norfolk. Isabel II quiere recibir en ella a toda su familia en Navidad, la primera sin su esposo y tras la suspensión de actos sociales del año pasado debido a la pandemia. Su intención es prepararlo todo para recibir a su familia como se merecen.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio