La familia real Sueca en primera línea contra el coronavirus
Desde la reina Silvia hasta princesa Sofía, todos los miembros de la familia real de Suecia se vuelcan para frenar al coronavirus.
Los suecos siguen con gran interés desde hace unas semanas los esfuerzos de su familia real para frenar la propagación de la pandemia por coronavirus. Es una situación excepcional en la que todos los miembros están haciendo lo que pueden y mejor saben. En algunos casos incluso en primera línea de defensa, como es el caso de la princesa Sofía de Suecia que sigue con su labor como auxiliar en el hospital Sophiahemmet de Estocolmo.
Una actividad solidaria que la tiene ocupada con labores de desinfección de material sanitario y de limpieza en determinadas zonas del recinto hospitalario. Tareas necesarias para el buen funcionamiento del hospital mientras el grueso del personal atiende a los enfermos de coronavirus.
Ver esta publicación en Instagram
Silvia de Suecia se interesa por los más pequeños
La propia reina Silvia (de 76 años) ha establecido desde su despacho conversaciones con distintos agentes sociales. Al igual que otras casas reales a lo largo de Europa, ha utilizado la videoconferencia para conocer de primera mano las inquietudes de los sectores más afectados por esta pandemia. En el caso de la infancia, la reina Silvia ha conversado con representantes de varias organizaciones que defienden los derechos de los niños.
“La familia real está dispuesta a mostrar su apoyo a los esfuerzos realizados en diversas partes de la sociedad para combatir la pandemia de covid-19. A través de conversaciones, reuniones digitales y visitas, la familia real informa sobre cómo la pandemia afecta a Suecia”, afirma en sus redes sociales la institución sueca. La información obtenida está siendo de gran ayuda para que las autoridades locales adopten medidas en el país y adelantarse a otras situaciones similares de crisis sanitaria: “Esperamos que la reunión de hoy nos brinde una imagen común de lo que se está haciendo para apoyar y proteger a estos niños, y quizás también una idea de lo que hay que hacer en el futuro”.
*Foto: Gtres