Sofía de Suecia, del palacio al hospital para luchar contra el coronavirus

Sofía de Suecia, mujer del príncipe Carlos Felipe, se incorpora a la plantilla del hospital Sophiahemmet de Estocolmo tras recibir una formación de tres días.

Iván Perlado. 17/04/2020

El mundo se está enfrentando a una crisis sanitaria sin precedentes. El Covid-19 ha llegado a prácticamente todos los países, cobrándose la vida de mucha gente. Toda ayuda que se preste en este momento es poca y por ello muchas personas se han ofrecido voluntarias para luchar contra el virus. Una de ellas ha sido la princesa Sofía de Suecia, mujer de Carlos Felipe, que ha empezado a trabajar como voluntaria en el Hospital Sophiahemmet de Estocolmo con enfermos de coronavirus.

Sofía de Suecia posa con sus nuevos compañeros vestida con el
uniforme del hospital (Foto: Gtres)

Sofía de Suecia realizará labores de desinfección en el hospital

La princesa se ha incorporado a la plantilla del centro hospitalario tras realizar un curso de tres días en la Universdidad Sophiahemmet, una institución educativa ligada al hospital y uno de los centros educativos más importantes del país. En esta formación, Sofía ha recibido conocimientos básicos de atención médica, para poder aliviar la carga de trabajo que estos días están teniendo los médicos y enfermeros del país. Sin embargo, ella no estará en contacto directo con los enfermos, sino que su labor se centrará en desinfectar material sanitario o ayudar en la limpieza de determinadas zonas.

La princesa Sofía de Suecia se ha incorporado a la plantilla del hospital
Sophiahemmet para ayudar al personal sanitario con
los enfermos de covid-19 (Foto: Gtres)

Sofía de Suecia ya ha posado junto a sus nuevos compañeros de trabajo vistiendo el uniforme del hospital. Sin embargo, la relación de la princesa con el centro médico no es nueva. La cuñada de la princesa Victoria de Suecia es Presidenta Honoraria del mismo, por lo que conoce de primera mano cuál es la situación del centro. Motivo, quizás, por el que ha querido ayudar.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Prinsparet (@prinsparet) el 16 Abr, 2020 a las 10:56 PDT

Un matrimonio polémico

Esta decisión ha sido muy aplaudida y el matrimonio no ha dudado en compartir a través de su cuenta de Instagram la noticia. Recordemos que la llegada de Sofía a la familia real sueca hace ya cinco años no fue fácil, ya que había trabajado como camarera, modelo y había participado en un reality de televisión. Sin embargo, en la actualidad goza de gran popularidad en el país y está totalmente integrada en la familia.

*Foto principal: Gtres.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba