George Clooney, hospitalizado tras perder 14 kilos

El actor confirma que tuvo algunos problemas de salud al tener que najar peso para participar en su última película.

Josep Sandoval. 10/12/2020
(Foto: Gtres)

George Clooney fue hospitalizado con pancreatitis después de perder casi 14 kilos para su próxima película, The Midnight Sky, según el Daily Mirror. El actor, de 59 años, perdió el peso para interpretar hace semanas su papel en la película como un astrónomo que sobrevive a un evento apocalíptico, pero cuatro días antes de su presentación en el set, lo llevaron de urgencia al hospital con dolores de estómago. Finalmente le diagnosticaron una pancreatitis y pasó unas semanas recuperándose.

Le dijo al tabloide británico: «Creo que me estaba esforzando demasiado para perder peso rápidamente y probablemente no lo estaba haciendo bien y no me estaba cuidando suficiente». Clooney, quien también dirige la película, agregó: «Me tomó algunas semanas mejorar y, como director, no es tan fácil porque necesitas energía. Estábamos en este glaciar en Finlandia, lo que hizo que el trabajo fuera mucho más difícil. Pero ciertamente ayudó con el personaje».

George Clooney
Amal Alamuddin y George Clooney paseando por Nueva York en septiembre del año pasado (Foto: Gtres)

George Clooney y su familia no han abandonado Los Ángeles en la pandemia

También tuvo que dejarse crecer una barba extravagante para el papel, lo que aparentemente no le hizo ninguna gracia a su esposa, Amal, de 42 años. «Me dejé una barba grande y horrible que a mi hijo le encantaba. Escondía cosas en ella, de las que yo no sabía nada hasta que llegaba al trabajo. Entonces pensaba: ‘Oh, hay una paleta enterrada en mi barba’. Pero mi esposa e hija estaban muy felices cuando salíamos porque era muy difícil encontrar una cara debajo de todo ese pelo». Los Clooney son padres de los gemelos Alexander y Ella, de 3 años, y han pasado la pandemia en Hollywood Hills.

«Realmente no nos hemos movido desde febrero», dijo Clooney al Mirror. «Es más fácil en Los Ángeles porque no llueve ni nieva, por lo que es mucho más fácil salir a caminar por la calle». El actor agregó que se ha mantenido ocupado cocinando para la familia y haciendo tareas de mantenimiento en la casa, así como pintando muebles de madera. Desafortunadamente, el enfoque ascético de Clooney de The Midnight Sky no le hizo ningún favor a la película con los críticos: tiene una puntuación del 58 por ciento de los críticos de 36 reseñas en la clasificación de Rotten Tomatoes, antes de su estreno el 23 de diciembre.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba