Ricky Martin: «Temo por mi vida»
El cantante reconoce que la sociedad estadounidense tiene un serio problema racial que forma parte de la historia del país desde hace muchos años.
Si hay una estrella de la canción solidaria y reivindicativa con las causas sociales y humanitarias, ese es Ricky Martin. El cantante ha mostrado su preocupación por todos los sucesos que afectan a Estados Unidos a raíz de la muerte del afroamericano George Floyd (una triste historia que por cierto será llevada a la televisión en uno de los episodios de la serie Ley y Orden). En concreto, ha declarado que teme por su vida por sus preferencias sexuales y su origen latino.
«Soy un hombre latino, homosexual, casado con un hombre árabe, viviendo en los Estados Unidos… O sea, yo soy una amenaza para esta gente lo mires por donde lo mires», afirmó el cantante al periodista radiofónico Enrique Santos, a quien también expresó los miedos a los que se enfrenta en su día a día.
Ricky Martin cree que es un problema histórico de Estados Unidos
«Vivo esto todos los días. No tan expuesto como todos porque vivo aislado. Estoy en mi casa, soy tranquilo, voy de casa al trabajo, del trabajo vuelvo a casa, del estudio mío a la casa… pero vivimos aquí, escuchamos las historias y sentimos… Es decir, coger el coche y cruzar el desierto y hacer una parada a tomar un café en una cafetería puede ser peligroso. Pero yo no crecí pensando que Estados Unidos es así… Estados Unidos es así ya, siempre ha estado así», compartió.
Ricky también reconoció que gracias Dios, la tecnología actual le hace mucho más fácil poder saber lo que está pasando al minuto y poder trasmitirlo al mundo. «Ahora tenemos cámaras y lo vemos. Ahora nosotros como ciudadanos cogemos el teléfono, grabamos la injusticia y por eso es que nos enfadamos, porque ahora lo estamos viendo», dijo.
Finalmente, el puertorriqueño afirmó que lo más importante que tiene en su vida son sus hijos. A los que inculca el amor en todos los aspectos. Y para mantenerlos sanos mentalmente, procura que no vean todos los disturbios que se están generando en el mundo.