Vanessa Bryant denuncia al sheriff de Los Ángeles por difundir imágenes del accidente de Kobe
Vanessa Bryant denuncia que un total de ocho agentes tomo y difundió fotografías del accidente fuera de la investigación.
Vanessa Bryant, viuda del jugador de baloncesto Kobe Bryant, ha presentado una demanda contra el sheriff de Los Ángeles y su departamento. El motivo es la toma y difusión sin fines profesionales de imágenes del accidente de helicóptero en el que murieron su marido y su hija Gianna de 13 años. Se suma así un nuevo capítulo a la tragedia en la que, además de ellos, el pasado mes de enero perdieron la vida otras siete personas.
Vanessa Bryan denuncia la difusión de las imágenes del accidente
La viuda de Kobe presentó la demanda la semana pasada en Los Ángeles, aunque no ha sido hasta el martes cuando se han conocido los detalles de la misma. En ella, Vanessa alega que un total de ocho agentes tomaron fotografías del lugar del accidente, las difundieron y mostraron fuera del círculo de la investigación. Unas imágenes que para la demandante fueron una invasión a la privacidad que le causó estrés emocional y quedaron fuera de los límites profesionales.
«No menos de ocho agentes presentes en el lugar del accidente sacaron sus dispositivos personales y tomaron fotos de los niños, padres y entrenadores muertos. Los agentes tomaron estas fotos para su propia gratificación personal», dice la denuncia. Además añade que Álex Villanueva, sheriff de Los Ángeles, «no tomó ninguna de las medidas que tomaría un supervisor razonable para evitar la difusión de fotografías dañinas. Así que no puede descartarse que las fotos aparezcan poco después en Internet».
Ver esta publicación en Instagram
Los agentes habrían enseñado fotos del accidente a personas ajenas a la investigación
Y es que según revela el diario Los Ángeles Times, un camarero habría puesto una queja al mismo departamento, después de que uno de los agentes implicados en la investigación compartiera en su local fotografías del accidente con su acompañante.
Por su parte, el sheriff Álex Villanueva ha admitido que esas imágenes existieron, pero que él mismo ordenó su destrucción inmediata. Un hecho que no convence a Vanessa Bryant, ya que denuncia que el sheriff no abrió una investigación al respecto, sino que prometió que no se tomarían medidas si se borraban dichas fotografías.
La investigación del accidente sigue abierta
A pesar de esta nueva denuncia, el caso del accidente de helicóptero de Kobe Bryant no se ha cerrado. La investigación continúa para conocer las causas que provocaron el siniestro. Por el momento, se apunta a que el piloto estaría desorientado, y que esto habría causado problemas de comunicación con la torre de control.