Las señales que indican que Karl Lagerfeld está cerca de la jubilación

Karl Lagerfeld se ausentó al finalizar el último desfile de Chanel de la colección SS19 en el Grand Palais de París.

Josep Sandoval. 23/01/2019

Parece que ha llegado la hora de la jubilación para Karl Lagerfeld. A sus 85 años y por primera vez en la historia de la firma Chanel, de la que es director creativo, no hizo el paseíllo al final del desfile de la colección primavera/verano 2019 que tuvo lugar en el Grand Palais de París. Ni siquiera apareció para lanzar un tímido saludo. En su lugar, fue la directora del estudio de la firma, Virginie Viard, la que acompañó a la modelo final, una sucinta novia en bañador de lamé, con casquete y gorro con larguísimo velo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Adriana W.🌷Drie.Wmag (@drie.wmag) el 22 Ene, 2019 a las 11:55 PST

Todo sucedió en un decorado mayestático, como todos los que suele utilizar Chanel en sus presentaciones, que reproducía un jardín a la italiana con un sereno estanque, envuelto en un gigantesco ciclorama azul. Todo era perfecto, no faltaba nada. A excepción del Káiser. La firma emitió un comunicado manifestando que estaba cansado, “fatigué”. Problemas con sus dientes, su barba descuidada y un extraño e inesperado aumento de peso no son habituales en el aspecto de Lagerfeld, que cuida su dieta y su estética al máximo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kaia (@kaiagerber) el 22 Ene, 2019 a las 8:58 PST

Podría ser la despedida del Káiser, un adiós temido, nunca deseado, pero que se hacía patente en su aspecto. Mientras, las modelos (más de cien) revoloteaban con sus trabajos, entre las que brilló sobremanera Kaia Gerber, a la que ya no tenemos que añadir lo de “hija de Cindy Crawford”, porque todo el mundo sabe quién es. Y un aforo de lujo ente quienes vimos a Kristen Stewart, Tilda Swinton, Marion Cotillard, Pharell Williams y su mujer, Helen Lasichanh, Carole Bouquet, Sofia Coppola, Stella Tennant, Ines de la Fressange… Una audiencia de lujo que se quedó un tanto perpleja ante la ausencia de Lagerfeld.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CHANEL (@chanelofficial) el 22 Ene, 2019 a las 11:48 PST

Mientras, París sigue con sus desfiles. Arrancó Schiaparelli, Giambattista Valli, Ralph & Russo, incluso Dior con su elegante y circense puesta en escena. Chanel aportó su lujo descarado, sus camelias, sus tweeds, sus perlas y los nacarados. Una fantasía que no deja de ser la moda un panorama para soñar, aunque en este caso, cuando hablamos de alta costura, sea un placer para bolsillos limitados. Fuera, en la calle, la nieve empieza a azotar la capital del Sena.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba