Nuevas noticias sobre la polémica carta que Meghan Markle escribió a su padre
Los abogados que defienden a la editora del Daily Mail cuestionan el interés privado de la carta que Meghan Markle envió a su padre para justificar la ruptura de relaciones con él.
El Tribunal de Apelación de Londres debate estos días sobre la demanda que Meghan Markle ganó a principios de año. En la misma se declaraba como ilegal la publicación por parte del Daily Mail de los fragmentos de la carta personal que la Duquesa de Sussex envió a su padre en agosto de 2018. Una victoria temporal para Meghan, ya que la editora ha apelado esta sentencia y está aportando nuevos argumentos en contra de la voluntad de la actriz.
Argumentan ahora desde Associated Newspapers Limited que Meghan Markle, de 40 años, escribió la misiva sabiendo que ésta podría llegar a publicarse íntegra o parcialmente en la prensa. Una filtración que finalmente se produjo, primero en la revista People y posteriormente en los medios controlados por la citada empresa editorial.
Meghan Markle podría haber escrito la carta a su padre con la intención de que se publicara
La justicia británica sentenció hace unos meses que los cinco artículos publicados en forma impresa y en Internet en febrero de 2019, hicieron un mal uso de la información privada. Estos infringieron los derechos de autor y violaron la Ley de Protección de Datos. Decisión que ahora apela la editora del Daily Mail asegurando que todo el caso parte de una premisa falsa. Porque Meghan Markle no escribió esa carta con un trasfondo privado. Más bien al contrario. Sabía que su padre, Thomas Markle, acabaría filtrando todo o parte de su contenido y por ello la elaboró con un sentido público.
Los letrados que defienden a la editora aseguran además que el propio Thomas Markle podría haber filtrado la carta para defenderse de las acusaciones de su hija. Para corregir lo que definen como “algunas inexactitudes” contenidas en el artículo de la revista People, publicado días antes de los cinco artículos que elaboró Associated Newspapers Limited.
Jason Knauf, ex-colaborador de Meghan Markle, no guarda un buen recuerdo de la duquesa
Aseguran además que por aquellas fechas la actriz colaboró estrechamente con los autores de su biografía, Finding Freedom, a través de su secretario de comunicaciones, Jason Knauf. Actitud que a su juicio incide en que Meghan Markle no es una persona muy celosa de su intimidad.
Los abogados de Mail on Sunday y MailOnline acuden a declaraciones de Jason Knauf para mantener sus alegaciones y aseguran incluso que “habría que poner en duda la credibilidad” de Meghan. Hay que recordar que el ex-colaborador de la duquesa cuando aún formaba parte de la familia real británica, fue fichado por el príncipe William. Ahora dirige The Royal Foundation, la fundación en la que participan el príncipe William y Kate Middleton. Entre febrero de 2015 y marzo de 2019 ejerció las labores de jefe de comunicación de los Duques de Cambridge y de los Duques de Sussex.