Penélope Cruz, la nueva musa de Chanel
La actriz española será fotografiada por el propio Karl Lagerfeld para la colección Crucero 2018/19 de Chanel.
Penélope Cruz adora Chanel desde hace años. La actriz española acudió como invitada por primera vez a un desfile de la casa francesa en 1999. Desde entonces, de los Oscar a los Goya pasando por el Festival de Cannes y por numerosos estrenos, Penélope Cruz ha recurrido regularmente a la Maison para lucir espectacular tanto con modelos de alta costura como con looks de Prêt-à-Porter.
Su próximo paso casi es un sueño cumplido para la española. Porque el propio Karl Lagerfeld será el encargado de fotografiarla para las publicidades de la marca y en concreto como «embajadora» de la casa francesa en la próxima colección Crucero 2018/19. Hace unos días, la pudimos ver espléndida en el último desfile de la Maison en París, con un minivestido tweed en tonos rosas y naranjas.
Un look que ha completado con una boina blanca y un bolso rosa. Esencia francesa para la actriz, que en una reciente entrevista ha comparado a Karl Lagerfeld con Pedro Almodóvar porque dice todo lo que piensa. Conoce al diseñador alemán desde que ella tenía 20 años y le considera un genio.
Penélope Cruz consigue de este modo convertirse por fin en imagen de la marca francesa después de ser la referencia visual de marcas como Loewe, Lancôme o Mango. Chanel suma la aportación de la actriz española a otras compañeras de profesión como Margot Robbie, Kristen Stewart o Keira Knightle y la modelo Caroline de Maigret.