Completamente destrozada, y al borde de un ataque de ansiedad en algunos de los momentos de los dos primeros capítulos de «Rocío, la verdad para seguir viva», Rocío Carrasco no esquivó ningún tema. Habló como nunca lo había hecho de la nula relación que tiene con sus hijos desde hace años. Según Rociíto, Antonio David Flores le «arrebató» a sus hijos con su presunto «maltrato», sus «menosprecios» y sus «insultos». Victimizándose y demonizando supuestamente a su ex-mujer delante de los pequeños habría conseguido que tanto Rocío como David Flores acabasen por odiarla con el paso de los años.
Se habría cumplido así la terrible promesa que, según la hija de Rocío Jurado dijo ante las cámaras, su ex-marido le habría hecho cuando se separó de él: «Acabar con ella y quitarle a sus hijos para siempre». Unas declaraciones que han generado un aluvión de reacciones y apoyos principalmente a Rocío Carrasco. Incluso de algunas personas que públicamente durante años han cuestionado su actitud en este asunto.
Ana Rosa Quintana ha comenzado su programa hablando de la serie documental. Y ha querido romper una lanza en favor de Rocío Flores. Contundente, la presentadora ha asegurado que «la niña es una víctima y no se la puede culpabilizar», manteniendo que han sido Rocío Carrasco y Antonio David Flores los que se han hecho daño mutuamente y los culpables de haber llegado a este punto, no su hija. Rocío Flores, según determinó un juez, maltrató de manera continuada a su madre durante 3 años. Todo ello antes de cometer una agresión por la que fue condenada a 6 meses de libertad vigilada y tras la cual rompió toda relación con su progenitora.
Ana Rosa: «Después de 25 años de silencio, Rocío Carrasco da un paso adelante para contar unos sucesos estremecedores» #AR22M
https://t.co/pKouM7i3Fw— El programa de Ana Rosa (@elprogramadear) March 22, 2021
Pensativa, Ana Rosa confesaba que, en el tremendo relato de los hechos que hizo Rocío Carrasco, «me ha faltado cuando la niña cumple 18 años y se acaba la orden de alejamiento hacia su madre. No sé por qué la niña decidió seguir con el padre y no entiendo por qué la madre no fue más proactiva. No sé si lo fue». Además, Ana Rosa se ha preguntado por qué «la niña nunca ha hablado». «A mí me falta eso», ha señalado, añadiendo que «la niña es una mujer ya. Tiene 25 años», confesando que no sabe por qué no ha dado su versión todavía sobre la no relación con su madre.
Las redes sociales siguen reflejando reacciones. Entre ellas la de Alba Carrillo, ex-mujer de Feliciano López y amiga íntima de Rocío Carrasco desde 2014, cuando coincidieron en el programa Hable con ellas, de Telecinco. «Ojalá mucha gente tenga la misma fuerza para pedir perdón que tuvo en su momento para llamarla mala madre», aseguraba Alba.
Luego dedicaba una reflexión a su amiga que demuestra su inmensa admiración y el cariño que le tiene: «Probablemente no haya heredado la voz de su madre pero sí su fuerza, y quizá no golpee como su padre pero sí esquiva los golpes de la vida como él, con la cabeza bien alta. Rocío Carrasco, te quiero».
Convertida en el azote público de Antonio David, Alba no ha dudado en compartir varios de sus enfrentamientos en ‘Gran Hermano Vip’ – en los que dejaba clara su animadversión por el malagueño – y mandar un ‘recado’ públicamente a Rocío Flores pidiéndole un perdón público a su madre después de tantos años de alejamiento: «Espero que llegue la reflexión profunda y el perdón a su madre de la que ya no es «la niña», es una mujer. Ojalá haga esto y pase a ser una GRAN MUJER».
El intento de suicidio de Rocío Carrasco sólo fue conocido por las personas más próximas a su vida. Rociíto. Entre las que se encuentra la familia Campos. María Teresa y sus hijas, Terelu y Carmen Borrego, han sido los grandes apoyos de la joven en los últimos años y sus más fieles defensoras en los platós de televisión. Con una relación casi de hermanas, Terelu se pronunciaba en sus redes sociales durante la emisión del documental confesando su sufrimiento al escuchar los peores momentos de Rocío. «Probablemente esta noche está siendo de las peores de mi vida , si no la peor», aseguraba la colaboradora, admitiendo que «el conocimiento de lo que ocurría y ha ocurrido no me quita el inmenso dolor de verte».
«Corazón roto» el que la hija de Teresa Campos tenía durante las durísimas declaraciones de su íntima amiga, a la que dedicaba unas emocionantes palabras: «Te quiero con mi vida y te agradezco que hayas decidido que te escuchen… al menos escucharte…». Por último, la comunicadora ha querido tener unas palabras de agradecimiento a Fidel Albiac, por ser el apoyo constante y permanente de Rocío y por haberle salvado la vida aquel 5 de agosto de 2019. Unas palabras que reflejan lo importante que es Rocío Carrasco para Terelu.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más