Cócteles con agua de mar y vermú de autor, claves del éxito de Café Madrid
Hoy visitamos Café Madrid, un local especializado en bebidas de autor, que utiliza ingredientes como el agua de mar para crear sus cócteles.
Una de las costumbres más distintivas de nuestra cultura comienza con la famosa frase: «¿Quedamos para tomar un vermú?». Esta pregunta no se hace solo cuando tenemos ganas de, efectivamente, tomar esta bebida, sino que se ha convertido en una excusa para animar a familiares y amigos a juntarse para tomar el aperitivo. Un aperitivo que puedes acompañar con un vermú, vino, cerveza o, por qué no, unos cócteles.
Hemos visitado Café Madrid, un mítico local especializado en bebidas de autor, así como en la elaboración de su conocido vermú artesanal, para que nos den las claves de las últimas tendencias en coctelería de este año. Situado en el Madrid de los Austrias, a medio camino entre la Plaza Mayor y la Plaza de Ópera, Café Madrid transporta a sus clientes a un ambiente clásico y agradable, que conserva el estilo de su apertura en 1993, con las típicas mesas de mármol y sillas antiguas. Una esencia clásica, pero que también se moderniza con obras y piezas expuestas por todo el espacio, apoyando de esta forma a talentos emergentes del mundo del arte.
La última moda son los cócteles healthy
En cuanto a las últimas tendencias en cócteles, en Café Madrid nos cuentan que ya tienen en su carta cócteles healthy, una iniciativa de optar por zumos naturales que, aunque lleven alcohol, permite ser una opción más saludable y ayuda a potenciar más los sabores. Como novedad también incorporan en algunos de sus cócteles el agua de mar, ingrediente que aumenta el pH de nuestro cuerpo, manteniéndolo a un nivel alcalino, y que nos trasladan a un viaje directo al Caribe a través de los sentidos.
Si eres nuevo en esto de los cócteles, te recomendamos probar Carácter, una bebida elaborada con zanahorias, coco, agua de mar y Bacardí. ¡Una mezcla dulce y salada que te hará vibrar!
Café Madrid trabaja en varias causas sociales
Otra de las tendencias que ofrecen en el local, son los cócteles con baja graduación de alcohol, sin azúcar, de sabores que recuerdan a un bocado sólido y con humos saborizados. En cuanto a degustar un cóctel ahumado, proponen una especie de margarita con un ahumado de manzanilla. Este cóctel, próximamente se añadirá a su carta, pero puedes pedirlo y tener el lujo de ser el primero en disfrutar en exclusiva de esta original bebida.
Julio de la Torre es el actual propietario y bartender de Café Madrid. En 2018 lo adquirió y lo convirtió en su proyecto personal. Pero no solo se dedica a estar detrás de la barra, Julio apuesta y motiva a través de su trabajo actos solidarios y sostenibles como por ejemplo, sustituir las pajitas de plástico por pajitas ecológicas. También promueve la filosofía dog friendly, para que puedas disfrutar y compartir un buen cóctel con tu amigo canino y, además, celebra el Dogtail, un evento solidario donde se recaudan fondos para casas de acogida de animales y ahora también para los animales afectados tras los incendios en Australia.