En su afán por conseguir nuevos ingresos, los equipos de fútbol llevan tiempo explorando nuevas experiencias. Algunas de ellas fusionan gastronomía con los espacios deportivos, porque los estadios dejaron de ser desde hace tiempo lugares que abrían solo los días de partido. El renovado Santiago Bernabéu es un claro ejemplo de ello. Sus nuevos espacios van acogiendo estancias llenas de atractivo y en algunas de ellas participan marcas unidas al club desde hace años.
Es el caso de la cervecera Mahou, cuya relación con el Real Madrid se inició en los años cuarenta. La marca fundada en 1890 en Madrid por Casimiro Mahou gestionó durante aquel tiempo el bar que tenía el equipo en su estadio.
Una relación que en 2001 subió de nivel, convirtiéndose Mahou en patrocinador oficial del Real Madrid. Ahora, la cervecera y el club acaban de abrir la primera primera fábrica de cerveza en un estadio de fútbol español. El local donde se ubica está en la nueva Plaza Mahou y cuenta con una superficie total de unos 700 m2. . Se trata del mayor espacio de la ciudad dedicado a una marca de cerveza, donde esta bebida es la absoluta protagonista.
Su interior alberga una fábrica con capacidad para producir 30.000 litros anuales, que se erige como eje vertebrador del espacio. La receta que se elabora en su interior y que podrá degustarse allí será Mahou Cinco Estrellas Sin Filtrar, fabricada allí mismo.
Aunando tradición y modernidad Mahou pone en valor la maestría que hay detrás de la elaboración de la cerveza y el ritual de la caña. Algo muy identificado con Madrid y que ha pasado a formar parte del patrimonio de la ciudad.
Otro aspecto destacado es su tapster, una experiencia única que permite a los visitantes servirse su propia cerveza creando un ambiente interactivo y divertido. Este sistema de tiraje automático no solo ofrece la oportunidad de experimentar la caña perfecta, sino que también garantiza que cada cerveza se sirva con la precisión ideal, maximizando su frescura y sabor.
La experiencia se complementa con una espectacular barra diseñada por Los Bravú. Una pequeña obra de arte que refleja, según dice la marca, el estilo de vida dinámico de Madrid. Su diseño, que ilustra la ciudad y sus emblemáticos edificios, captura el pulso de la vida madrileña y rinde homenaje a la cultura de los bares y terrazas. Mahou espera recibir más de 400.000 visitantes al año en un espacio abierto al público en horario comercial y desde el que se puede ver el interior del estadio.
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