BEBIDAS

El último reto de G’Vine, ¿te atreves?

Publicado por:

G’Vine Gin se elabora en la Maison Villevert, una propiedad familiar del siglo XVI, en pleno corazón de la región de Cognac. La combinación de las tradiciones vinícolas francesas con una visión innovadora constituye la esencia de esta Maison y sus destilados, reconocidos en todo el mundo por su fuerte carácter y su alta calidad.

G’Vine se elabora en la Maison Villevert del siglo XVI

La elaboración de la ginebra francesa G’Vine sigue un exclusivo proceso de destilación a base de uva verde de tipo Ugni Blanc y, a la vez, destilada con la propia flor de uva. En los días de floración de los viñedos franceses de la región de Cognac, donde se encuentra esta singular flor que germina sólo en un breve periodo del mes de junio, es la época del año cuando la recogen a mano para conservar su extraordinaria fragancia y se macera durante varios días para obtener su esencia. Posteriormente, se macera en alcohol neutro de uva y se destila después en un alambique de perfumería llamado florentín.

Viñedos en Cognac de uva verde de tipo Ugni Blanc

El aroma floral y elegante de G’Vine Gin viene de la flor de uva y el resultado es una ginebra con un aroma sumamente sutil y un sabor inconfundible, floral, versátil y suave donde se percibe el savoir faire de Villevert.

G’Vine Gin representa la revolucionaria visión de su fundador y maestro destilador Jean-Sébastien Robicquet, con su exclusivo proceso de elaboración con base de uva y enriquecido con la aportación de 10 botánicos. Las 10 plantas aromáticas cuidadosamente seleccionadas que componen esta ginebra son las bayas de enebro, el cardamomo verde, las bayas de cubebe, la regaliz, la lima, el cilantro, el quassia amara, la nuez moscada, la raíz de jengibre y la poco convencional flor de uva. Divididas en cuatro familias, cada una de ellas macerada y destilada por separado, en pequeños lotes según su perfil aromático.

Jean-Sebastien Robicquet, Fundador & Master Distiller

Es en la última etapa del proceso de elaboración de G’Vine, cuando se mezclan con cuidado todos los ingredientes (alcohol de uva, plantas aromáticas, especias y la flor de uva) y se vuelven a destilar por última vez en un alambique tradicional de cobre llamado Lily Fleur. De esta alquimia nacen dos expresiones: Floraison y Nouaison.

20.5. Diez plantas aromáticas se mezclan con la flor de la uva Ugni Blanc

En cuanto al packaging se refiere G’vine, en su línea cada vez más creativa y unconventional, lanza un exclusivo diseño realmente innovador para su emblemática ginebra ‘Floraison’. Esta Limited Edition de la que sólo han salido 1.500 unidades a la venta, ‘reta’ a que se pueda individualizar el diseño dando rienda suelta a la imaginación, creando así una pieza única y totalmente personal.

Packaging de GVine-Floraison, esferas troqueladas

Se puede escribir un mensaje o dibujar una forma con un sencillo pero ingenioso sistema troquelado de pequeñas esferas perforadas que simulan uvas verdes; componente característico y central de la ginebra francesa G’Vine. Este lanzamiento consolida a G´Vine, como una de las marcas continuamente en búsqueda de proyectos y acciones ‘no convencionales’ sin perder nunca su esencia y tradición, basadas en un proceso de elaboración excepcional y totalmente ‘unconventional’.

Isabel Chuecos-Ruiz

Arquitecta y Sommelier. Allí en el cruce de caminos entre la arquitectura y el vino encontré mi inspiración. www.isabelchuecosruiz.com

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

23 horas ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

23 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

23 horas ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

24 horas ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

24 horas ago
  • ACTUALIDAD

Éxito de la I Mesa redonda de The Luxonomist: «La innovación como clave del éxito»

El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More

24 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad