BEBIDAS

Para modernos y valientes: ¿Jägermeister o chupito de marihuana?

Publicado por:
Hay bebidas que pretenden competir con el Jägermeister. Es el caso de Shotka

Los tiempos cambian, así como los gustos y los hábitos (en esto las modas intervienen mucho). Y es algo a tener muy en cuenta en todos los sectores. Por ejemplo, ¿cómo se explica que una bebida como el Jägermeister sea la octava más consumida del mundo? El pasado año se vendieron 61,2 millones de litros en todo el mundo y nuestro país fue el quinto que más Jäger bebió –tras Estados Unidos, Alemania, Reino Unido e Italia-.

Casa Jägermeister en Barcelona

Y repito: ¿a qué se debe esta rareza? Pues simple. En el año 2003, este orujo de 56 hierbas y 35% vol.alc. se intentó introducir en el mercado español como un simple digestivo y fracasó. Pero en 2008 se cambió radicalmente de estrategia, haciendo de esta bebida un referente de juventud, modernidad y diversión. Hoy en día no hay bar o disco indie de moda que no tenga en su barra Jägermeister, ni fiesta alternativa donde no haya ningún “evento Jäger”. Icono de los modernos hipster, esta bebida reivindica el chupito y normaliza el acto de pasar una noche a chupitos en vez de a copas.

Evento Jäger en el festival BBK Live 2014

Yo soy muy fan del tequila y para mí no hay mejor chupito. Pero cierto es que este “efecto Jäger” causa furor. Tanto, que otras casas licoreras se atreven a retarlos o seguirlos, lanzando novedosos y arriesgados productos. Este es el caso de SHOTKA.

El grupo Marie Brizard es considerado uno de los licoristas más reconocidos del mundo (desde 1755 elaborando anisados y licores) y desde su filial española lanzan ahora al mercado SHOTKA. Esta nueva bebida espirituosa Premium tiene como peculiaridad que en la fórmula secreta de su elaboración aparece el destilado de semillas de cannabis sativa (también conocida como marihuana) y recomiendan su consumo principalmente como chupito.

Rossy de Palma participa en la campaña de Shotka, la nueva bebida con cannabis

En cata, aunque al principio puede parecer muy potente por su alto contenido alcohólico (¡ojo! tiene 50% vol.alc.), se aprecian claramente los aromas herbáceos entre los que sobresale el cannabis. En boca resulta extrañamente sedoso, con un toque dulzón y un final muy largo. No es un chupito fácil pero engancha. Promete ser toda una revolución.

Shotka pretende ser un referente en el colectivo gay

Y para llegar a serlo, la empresa Proximity Barcelona ha lanzado una divertida campaña para dar a conocer la marca –primero en España, luego en Europa- enfocada en la comunidad gay. Según fuentes como la Asociación Cámara de Comercio LGBT en España o el Pew Research Center, “el colectivo gay se caracteriza por contar con una alta renta disponible y por ser fiel a las marcas que les respaldan y conectan con sus intereses”. Además crean tendencia y eso es lo que se pretende: llegar a ellos, gustarles y que lo propaguen. SHOTKA será el rey de toda fiesta y discoteca, protagonista de juegos y tendencia en todas las redes sociales (#ShotkaWildTime). ¿Te atreves a probarlo? Debes hacerlo.

Rocío García Francoy

Ingeniero agrónomo y enóloga. Experta en todo tipo de bebidas alcohólicas. Te lo cuento todo, con mucha sobriedad, del mundo de las Bebidas Premium.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

14 horas ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

14 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

15 horas ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

15 horas ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

15 horas ago
  • ACTUALIDAD

Éxito de la I Mesa redonda de The Luxonomist: «La innovación como clave del éxito»

El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More

15 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad