El mundo no se para. Y aunque a algunos -como a Mafalda- les gustaría bajarse de él, otros como la empresa española Luis Caballero S.A. deciden no perder el tren y actualizarse. Es por ello que observando la evolución que han seguido las bebidas espirituosas en los últimos años, donde el consumo ha disminuido en casi todos los casos salvo en el de las bebidas Premium, el importante grupo español haya decidido darse un pequeño lavado de imagen y renovar la botella de su buque insignia, el Ponche Caballero.
Este famosísimo licor es un icono en el universo de las bebidas espirituosas, siendo el más vendido de España (se venden más de 250.000 cajas al año en más de 30 países) y uno de los 10 más vendidos del mundo. Seguro que su creador, José Cabaleiro do Lago, estaría muy orgulloso de ver que el licor que creó en 1830 para consumo de familiares y amigos mezclando las tradiciones de su Galicia natal –queimadas incluidas- y del Puerto de Santa María donde vivió, se ha convertido en un referente de la Marca España.
La familia Caballero apuesta por la innovación y la evolución. Es por ello que en su portfolio posee bebidas Premium y con mucha tradición como Bloom Gin, Lustau o Ron Contrabando, que junto a Ponche Caballero hacen crecer a la empresa, posibilitando que su nivel de facturación actual supere los 53 millones de euros.
Y eligiendo como motivo el 185 aniversario de la marca, Ponche Caballero da un toque de modernidad a su imagen, dotándola de mayor elegancia. Con el fin de mantener su identidad, la botella sigue siendo metálica, ya que desde que en 1943 se envolvieron por primera vez todas las botellas en papel de plata (homenaje a las poncheras antiguas de plata) y sobre todo desde 1969 cuando se decidieron metalizar, esta tradición se mantiene.
¡Pero no olvidar que en su interior contiene exactamente lo mismo que hace 185 años! El riquísimo y exclusivo licor elaborado desde hace casi dos siglos siguiendo la misma receta secreta, con ingredientes de diferentes rincones del mundo (como naranjas andaluzas, nuez moscada de Indonesia, vainilla de México, clavo de Madagascar o canela de Sri Lanka) es el de siempre. Su carácter es el de toda la vida y que siga siendo así, que es como nos gusta.
Pese al paso del tiempo, este licor siempre se presenta de la misma forma:
Aunque Ponche Caballero está dirigido a un consumidor maduro y algo sofisticado, sus numerosas y diferentes formas de tomarlo hacen que pueda enganchar o fascinar hasta al joven moderno más exigente. Sólo con hielo, combinándolo con algún refresco o formando parte de algún cóctel. ¿Cómo lo prefieres? Por si existen dudas, dejo algunas opciones (¡Yo me quedo con el Caballero Cosmo!).
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