BEBIDAS

Un cóctel fomenta la creatividad femenina

Publicado por:

La creatividad es una capacidad cada vez más valorada. Hace mucho tiempo que dejó de relacionarse exclusivamente con el arte y ahora también se aplica a aspectos de la vida tan cotidianos como el vestuario o la alimentación. Hay muchas maneras de potenciarla pero una de las más curiosas tiene que ver con la coctelería y The Luxonomist tuvo el privilegio de disfrutarla.

Un selecto grupo de personas disfrutamos de la primera Creative Session de Cointreau

Lo hicimos de la mano de Cointreau y el restaurante de comida mexicana de la capital (con estrella Michelin), Punto MX. La luz tenue y el ambiente acogedor del local sirvieron para ponernos a tono y, con los ojos tapados por completo y contando únicamente con los sentidos del tacto y el olfato como orientación, fuimos invitadas a construir nuestro propio Cointreau Fizz personalizado, utilizando los ingredientes y las cantidades escogidas a nuestra medida y gusto.

El local de Punto MX y unas cajas misteriosas fueron el punto de salida de la sesión

Se trata de la primera Creativity Session que Cointreau lleva a cabo en España y en el mundo que tiene como objetivo explotar al máximo el talento creativo de las mujeres a partir de experiencias y talleres que saquen lo mejor de sí mismas. Con la elaboración del Cointreau Fizz, un cóctel inspirado en una actitud y un estilo de mujer atrevida, glamurosa y con espíritu libre, Cointreau pretende dar el pistoletazo de salida a propuestas relacionadas con un proyecto filantrópico llamado Cointreau Creative Crew que ya existe en el Reino Unido.

Cointreau Fizz es el cóctel de moda, tan flexible y combinable como quieras

Se trata de un concurso destinado a premiar y financiar un proyecto creativo femenino cuyo fallo se llevará a cabo el próximo verano y que cuenta con la modelo y actriz Laetitia Casta como imagen y líder. Entre sus jueces, se encuentran otras caras conocidas como la actriz Eva Longoria, el empresario Kelly Hoppen o el editor de Glamour UK, Jo Elvin“Cointreau Creative Crew se creó con el fin de dar a la próxima generación de mujeres la oportunidad de tener una plataforma para sus pasiones creativas”, comenta Casta. Sea como fuere, nos encanta que la idea haya traspasado fronteras y haya llegado a nuestro país.

 

Elisa Ventoso

Periodista. Riojana en Madrid. Apasionada de los viajes, mi gente y la naturaleza. Editora de The Luxonomist.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

2 días ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

2 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

2 días ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

2 días ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

2 días ago
  • ACTUALIDAD

Éxito de la I Mesa redonda de The Luxonomist: «La innovación como clave del éxito»

El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More

2 días ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad