La creatividad es una capacidad cada vez más valorada. Hace mucho tiempo que dejó de relacionarse exclusivamente con el arte y ahora también se aplica a aspectos de la vida tan cotidianos como el vestuario o la alimentación. Hay muchas maneras de potenciarla pero una de las más curiosas tiene que ver con la coctelería y The Luxonomist tuvo el privilegio de disfrutarla.
Lo hicimos de la mano de Cointreau y el restaurante de comida mexicana de la capital (con estrella Michelin), Punto MX. La luz tenue y el ambiente acogedor del local sirvieron para ponernos a tono y, con los ojos tapados por completo y contando únicamente con los sentidos del tacto y el olfato como orientación, fuimos invitadas a construir nuestro propio Cointreau Fizz personalizado, utilizando los ingredientes y las cantidades escogidas a nuestra medida y gusto.
Se trata de la primera Creativity Session que Cointreau lleva a cabo en España y en el mundo que tiene como objetivo explotar al máximo el talento creativo de las mujeres a partir de experiencias y talleres que saquen lo mejor de sí mismas. Con la elaboración del Cointreau Fizz, un cóctel inspirado en una actitud y un estilo de mujer atrevida, glamurosa y con espíritu libre, Cointreau pretende dar el pistoletazo de salida a propuestas relacionadas con un proyecto filantrópico llamado Cointreau Creative Crew que ya existe en el Reino Unido.
Se trata de un concurso destinado a premiar y financiar un proyecto creativo femenino cuyo fallo se llevará a cabo el próximo verano y que cuenta con la modelo y actriz Laetitia Casta como imagen y líder. Entre sus jueces, se encuentran otras caras conocidas como la actriz Eva Longoria, el empresario Kelly Hoppen o el editor de Glamour UK, Jo Elvin. “Cointreau Creative Crew se creó con el fin de dar a la próxima generación de mujeres la oportunidad de tener una plataforma para sus pasiones creativas”, comenta Casta. Sea como fuere, nos encanta que la idea haya traspasado fronteras y haya llegado a nuestro país.
Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More
Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More
El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More
Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More
El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More
El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More
Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.