Cuatro maneras de preparar las tortillas de trigo de Mercadona
Este producto es un must en todas las despensas pero seguro que no has explotado aún todas las maneras que hay de tomarlo.
Hace tiempo que los productos internacionales se han hecho un merecido hueco en nuestras neveras y despensas. El hummus libanés, el edamame chino o los mochis japoneses son ya imprescindibles en los picoteos y las cenas informales de casi cualquier hogar. A estos se suman las tortillas de trigo típicas de México y Estados Unidos, un alimento especialmente versátil que se puede tomar de muy distintas maneras y con recetas muy sencillas. En versión integral o tradicional, están disponibles en todos los supermercados Mercadona.
Conos templados para rellenar
Una de las maneras de tomar tortillas de trigo es en forma de conos. Para hacerlos basta con cortar las tortillas por la mitad, enrollarlas hasta conseguir la forma deseada y fijar los conos con un palillo. Para darles el toque perfecto las calentaremos en el horno boca abajo durante unos 10 minutos a 180º y ya estarán listos para rellenar.
En cuanto al relleno, las opciones son tan variadas como gustos hay. Uno de los más famosos y que más triunfa es el de aguacate (machacado o en trocitos) y salmón ahumado. Para darle ese toque especial, añadir el zumo de una lima y espolvorear con un poco de cebollino. Quedarán perfectos.
Nachos para dipear
Siguiendo con la opción del horno, también puedes tomar las tortillas de trigo como si fueran nachos. Córtalas en triángulos, colócalas sobre un papel vegetal, píntalas de aceite y ponlas en el horno durante 6 minutos a unos 180º. Utilízalas para untar guacamole, crema de queso, hummus… cualquier opción será deliciosa.
Tacos crujientes
Una de las recetas más famosas para tomar tortillas de trigo es en forma de tacos. Para que queden crujientes al más puro estilo mexicano bastará con ponerlas en el horno durante 7 minutos a 180 grados. Eso sí, para darles la forma del taco en lugar de ponerlas sobre una bandeja habrá que hacerlo sobre la rejilla del horno, sobre la que se dorarán boca abajo.
Una vez fuera del horno las podremos rellenar con la mezcla que queramos. Una de las más populares es la que lleva carne mechada, cebolla, salsa de alubias rojas y cilantro. En la presentación les puedes añadir un rabanito cortado en rodajas, unos trozos de tomates cherry y unos trozos de lima para aliñar.
Tartaletas o barquitas rellenas
Nuestra cuarta receta con tortillas de trigo es la que las convierte en atractivas tartaletas con forma de flor. Para prepararlas, colocar cada tortilla en un recipiente redondo apto para horno y ajustarlas hasta que adopten la forma adecuada. Luego hornear a 180 grados durante 7 minutos y esperar a que se enfríen para rellenarlas.
Este formato es ideal para servir con ensaladas variadas y sabrosas. Puedes componerlas con brotes verdes, maíz, atún en conserva, zanahoria rallada, encurtidos, no hay límites para la imaginación. Encuentra tu mezcla favorita, alíñala al gusto… y a disfrutar.